Deportes

Mauro Lainez anota en su debut con América

Mauro LainezAdrian Macias/Mexsport

Lainez realizó una buena jugada individual y aprovechó un error del portero de San Luis para marcar su primer gol como jugador del América.

El apellido Lainez se volvió a hacer presente en la cancha del Estadio Azteca en un partido del América, aunque no fue Diego, sino su hermano Mauro, quien marcó gol en su debut con las Águilas en su duelo ante el Atlético de San Luis. 

América había sido mejores en sobre el terreno de juego, pero no había logrado consumar sus jugadas de gol. Fue hasta el minuto 26 cuando Mauro Lainez demostró su velocidad en una buena jugada individual con la que llegó a los linderos del área, desde donde sacó un disparo de pierna izquierda. 

El disparo del jugador de las Águilas no llevaba mucha potencia ni mucha colocación; no obstante, corrió con la suerte de que el portero del Atlético de San Luis, Axel Werner, cometió un error garrafal que le costó el gol a su equipo. 

📹 #NoTeLoPierdas

G⚽⚽⚽L de Mauro Lainez@ClubAmerica 1-0 @AtletideSanLuis#Jornada1 ➡️ #Guard1anes2021#LigaBBVAMX pic.twitter.com/gKSaXbqK6L

— Liga BBVA MX (@LigaBBVAMX) January 10, 2021

De esta manera, Mauro Lainez hizo su presentación como jugador del América con un gol que, hasta la redacción de esta nota (primer tiempo) le está dando la victoria al equipo de Santiago Solari. 

El apellido Lainez regresa al América

Diego Lainez ha sido uno de los canteranos más destacados del América en los últimos años, situación que beneficia a su hermano Mauro, uno de los refuerzos de las Águilas para el Clausura 2021.  

El mediocampista mexicano llegó al Club de Coapa procedente de los Xolos de Tijuana, club en el que en su último torneo disputó un total de mil 63 minutos repartidos en 14 encuentros, en los que dio una asistencia y no marcó ningún gol. 

📹 | Debut en el #Guard1anes2021 debut de Mauro Lainez.
GOL a nivel de cancha 🦅⚽️#SOMOSAMÉRICA pic.twitter.com/VdTVYH27ZO

— Club América (@ClubAmerica) January 10, 2021

América es el sexto club en la carrera de Mauro Lainez, pues previamente defendió los escudos de Xolos, León, Pachuca, Lobos BUAP y Mineros de Zacatecas.