Matías Almeyda no seguirá en el San José Earthquakes de la MLS. Como era de suponerse, en el Club Deportivo Guadalajara suspirán por él.

La posibilidad de que Matías Almeyda vuelva, sin duda, hace suspirar a los aficionados del Club Deportivo Guadalajara, que todavía esperan el regreso del entrenador que los hizo campeones por última ocasión.

Según los reportes de Favian Renkel, Almeyda “le ha dejado claro a la directiva del Earthquakes que quiere salir del equipo. La dirigencia y los jugadores han intentado de convencerlo de lo contrario desde su último partido”.

EL técnico argentino Matías Almeyda ya no quiere seguir en la MLS y podría regresar a México con el Guadalajara

Desde el torneo anterior, el nombre de Almeyda se vinculó como una de las grandes opciones para volver a dirigir a las Chivas, aunque por cuestiones contractuales no era posible.

Con un año más de contrato con el San José Earthquakes, Pelado Almeyda buscaría no seguir para buscar otra opción para continuar con su carrera como estratega.

También lo buscó Cruz Azul

Además del interés del Guadalajara por regresar a Matías Almeyda a su banquillo, hubo otro “grande” de la Liga MX que buscó sus servicios.

De cara al Clausura 2021, la directiva del Cruz Azul confirmó que el argentino era una de las opciones para ocupar la dirección técnica del equipo tras la salida de Robert Dante Siboldi.

Al final, no se logró y llegó Juan Reynoso, quien consiguió el tan anhelado campeonato de Liga para La Máquina tras derrotar a Santos en la final de dicho torneo con lo que rompió una maldición de 23 años sin conseguirlo.

Buenos recuerdos de Matias con Chivas

Matías Almeyda es el último técnico ganador con el cuadro del Club Deportivo Guadalajara, al que dirigió por tres años logrando una importante comunión con los aficionados tapatíos.

Como estratega del Rebaño Sagrado, el argentino logró conseguir:

  • Un título de Liga en el Clausura 2017
  • Dos de Copa MX (Apertura 2015 y Clausura 2017)
  • Una Supercopa (2016)
  • Y una Concachampions (2018).

Y aunque su salida estuvo en medio de turbulencia, es bien recordado por los seguidores rojiblancos.

Matías Almeyda.