México.- La carrera por el banquillo del Betis la ganó el experimentado DT chileno Manuel Pellegrini, dejando en así en el camino al mexicano Miguel Herrera, quien sonó para llegar al conjunto verdiblanco en los últimos días.

Fue sin duda la falta de experiencia en Europa lo que impidió que Miguel Herrera cumpliera su sueño de dar el salto al futbol de élite. Sin embargo, queda claro que cuenta con la capacidad suficiente para en algún futuro dirigir del otro lado del charco.

De acuerdo con fuentes consultadas por EFE y con diarios españoles, es prácticamente un hecho que Manuel Pellegrini firmará un contrato por las dos próximas temporadas con el Betis, conjunto que está viviendo una campaña para el olvido en La Liga.

Y es que, al día de hoy, los béticos ocupan el décimo cuarto lugar de la clasificación general. Los malos resultados obligaron a que la directiva prescindiera de los servicios de Joan Francesc Ferrer 'Rubi' el pasado 21 de junio.

Recordemos que en el Betis juegan los mexicanos Andrés Guardado y Diego Lainez, quienes deberán seguir trabajando arduamente para llenarle el ojo al llamado “Ingeniero”.

Pellegrini es sinónimo de experiencia

El director técnico de 66 años cuenta con un amplio recorrido en los banquillos de prestigiosos clubes como River Plate, Real Madrid y Manchester City.

Vale decir que el momento cumbre de su carrera ocurrió hace seis años, cuando ganó tres títulos con el Manchester City, incluida la Premier League.

No obstante, en los ciclos más recientes ha tenido poca fortuna, ya que no pasó gran cosa con él ni en China, donde digirió al Hebei Fortune, ni en Inglaterra, pues fue despedido en diciembre pasado del West Ham debido a sus pocos puntos cosechados.