Deportes

OFICIAL: Elige Betis a Manuel Pellegrini como DT para la próxima temporada

Manuel Pellegrini@RealBetis

El DT chileno firmó un contrato hasta el 2023 con el Betis, donde juegan los mexicanos Andrés Guardado y Diego Lainez.

México.- Miguel Herrera se quedará con las ganas de salir al futbol europeo. Lo anterior debido a que el Betis hizo oficial que Manuel Pellegrini será su nuevo DT.

Pese a que Miguel Herrera, actual entrenador del América, sonó para llegar al Betis, lo cierto es que la directiva terminó decantándose por Manuel Pellegrini, quien cuenta con una amplia trayectoria en los banquillos del Viejo Continente.

De acuerdo con el comunicado emitido por el conjunto verdiblanco, el director técnico chileno firmó un contrato por las próximas tres temporadas, en las cuales su misión principal será calificar a competencias europeas.

Asimismo, las altas esferas reconocieron que el llamado “Ingeniero” siempre fue su primera opción para relevar a Joan Francesc Ferrer “Rubi”, quien dejó el cargo tras una serie de malos resultados.

🇨🇱🇪🇨🇦🇷🏴󠁧󠁢󠁥󠁮󠁧󠁿🏆 pic.twitter.com/b84oCJuHgz

— Real Betis Balompié 🌴💚 (@RealBetis) July 9, 2020

Además de la experiencia de Manuel Pellegrini, de 66 años, el Betis lo escogió como DT debido a que cuenta “con una identidad de juego muy definida, le gusta que sus equipos sean dominadores, que tengan protagonismo como equipos atacantes y ofensivos, pero con un equilibrio importante”.

Más allá de sus innegables capacidades, es una realidad que las últimas incursiones del mentor andino no han sido las mejores, pues fue echado del West Ham debido a que sólo obtuvo dos victorias en 14 partidos.

Cabe señalar que su mejor época en Europa ocurrió con el Manchester City, club con el que estuvo de 2013 a 2016 y con el cual ganó la Premier League. También es recordado por su paso en Villarreal, donde formó un equipo bastante atractivo que se metió hasta las Semifinales de Champions League.