México.- Luis García criticó de manera severa a Sebastián Córdova y Henry Martín por el penalti indirecto que realizaron en el partido que Club América ganó por marcador de 2-0.

Fue durante la transmisión del partido entre Club América y Atlas donde Luis García calificó como una “payasada” el penal indirecto de Sebastián Córdova y Henry Martín, mismo que significó el primer tanto de las Águilas.

“Es una payasada en todos los sentidos, no voy a comentar más este tipo de cosas, no las comparto”

Luis García

Zague se une a Luis García

Por su lado, Zague, quien es el máximo goleador en la historia del Club América y que estuvo presente en la transmisión de partido, aseguró que tampoco es fan de esta clase de acciones.

Incluso Zague señaló que por poco Henry Martín falla el tiro, lo cual sin lugar a dudas hubiera resultado un ridículo monumental.

Cabe señalar que al único que pareció gustarle la acción fue a Christian Martinoli, ya que comparó lo hecho por Sebastián Córdova y Henry Martín con el mítico penalti de Johan Cruyff.

Penalti indirecto del Club América no sería válido

Sin embargo, la atrevida jugada quedaría sin efecto, ya que es probable que el Club América pierda el partido ante Atlas en la mesa, toda vez que habría incurrido en alineación indebida.

Y es que Federico Viñas estuvo en la banca y hasta calentó con el equipo sin estar registrado en la cédula arbitral del partido correspondiente a la Jornada 7 del Torneo Guard1anes 2021.

Si la investigación comenzada por la Comisión Disciplinaria este 21 de febrero determina que las Águilas violaron el reglamento, los Zorros ganarían en la mesa el partido por marcador de 2-0, por ende, el penalti indirecto no sería válido.