Lionel Messi fue uno de los primeros en reaccionar a la muerte de Diego Armando Maradona, quien le dedicó un emotivo mensaje en sus redes sociales, pero ahora le volvió a rendir homenaje en el partido del FC Barcelona.
Fue tras marcar su gol, el cuarto del Barcelona en su partido ante el Osasuna de Pamplona, cuando el argentino celebró con sus compañeros de forma normal, por lo que parecía que no haría nada en especial.
Sin embargo, después Messi se alejó de sus compañeros y se quitó la camiseta del Barça para descubrir que llevaba puesta la playera de Newell's que Maradona utilizó en su paso por el equipo rosarino, mientras señalaba al cielo.
{username} (@LuisClimenti) November 29, 2020
Sin duda, una emotiva imagen que le dará la vuelta al mundo. Además, en redes se ha señalado que su gol fue idéntico a uno que Maradona marcó precisamente con la camiseta de Newell's, el primer amor de Messi.
{username} (@pablotevezz) November 29, 2020
Barcelona volvió al camino del triunfo
Ya en acciones del partido, el FC Barcelona no tuvo problemas para superar de manera holgada al Osasuna de Pamplona, equipo al que goleó 4-0 para regresar al camino del triunfo después de la dolorosa derrota de la semana pasada ante el Atlético de Madrid.
Además del emotivo homenaje de Messi, el otro momento del encuentro fue el golazo de Antoine Griezmann, quien parece comienza a recuperar la memoria del jugador campeón del mundo con Francia.
{username} (@JugadPorAbajo) November 29, 2020
Los otros dos goles fueron obra de Martin Braithwaite (29') y Philippe Coutinho (57'), con lo que el Barça se llevó la victoria con la que ahora suma 14 unidades, aún muy lejos de las 23 que tiene el líder, la Real Sociedad de San Sebastián.