30 de abril de 2024 | 03:52 a.m.
Deportes

Lionel Messi, el jugador con más goles-asistencias en la historia de los Mundiales

Lionel Messi se convirtió en el jugador con más goles y asistencias en la historia de las Copas del Mundo.
Compartir en

Lionel Messi continúa haciendo historia en el Mundial de Qatar 2022 con su desempeño en el duelo entre la Selección Argentina y la Selección de Croacia este martes 13 de diciembre.

Lionel Messi se convirtió en el jugador con más goles y asistencias en la historia de las Copas del Mundo con su anotación y el pase que le puso a Julián Álvarez en la victoria sobre la Selección de Croacia.

El astro de la Albiceleste superó a Gabriel Batistuta (10 goles) con su decimoprimer tanto y sumó su novena asistencia en el registro histórico de la Copa del Mundo.

Con ello, Messi es el primer futbolista que participa de manera directa en 20 tantos anotados en un Mundial, sumando un récord más a su extensa lista de logros.

Ahora, ‘Leo’ intentará terminar cerrar con broche de oro su participación en el Mundial de Qatar 2022 levantando el trofeo de campeón con la Selección Argentina.

Mundial de Qatar 2022: ¿Cuáles son las probabilidades de Argentina de salir campeón?

La Selección Argentina dio un gran paso en sus aspiraciones por hacerse con la Copa del Mundo en el Mundial de Qatar 2022.

De acuerdo con un nuevo algoritmo desarrollado por la Universidad de Buenos Aires, la escuadra encabezada por Lionel Messi y Lionel Scaloni tienen el 32.92% de probabilidades de coronarse en esta edición.

Mientras que la Selección de Francia le sigue con un 29.70%, Marruecos con 23.38% y Croacia, hasta antes del resultado del día de hoy, marchaba con el 14% según los datos de la UBA.

Argentina espera rival entre Francia y Marruecos en la gran final de Qatar 2022 y así saber si los pronósticos son reales, o meramente guiados por el fanatismo.

Selección Argentina: Datos en Qatar 2022

  • Partidos jugados: 6
  • Goles anotados: 14
  • Goles en contra: 6

¿Quieres estar al día con los mejores contenidos deportivos? Visita nuestras redes y suscríbete: Facebook | Twitter | YouTube | TikTok