Lionel Messi y el FC Barcelona sacaron un valioso empate del Estadio San Paolo ante el Napoli, con lo que volverán más que vivos a la Ciudad Condal, donde en un par de semanas tratarán de sellar su pase a los cuartos de final de la Champions League. 

La primera media hora del partido fue muy pareja y sin oportunidades de gol, hasta que al minuto 30 apareció Dries Mertens para demostrar su gran técnica de golpeo con un disparo de media distancia que dejó sin posibilidades a André Ter Stegen. 

Como ya es una costumbre, Lionel Messi era el futbolista que más se esperaba ver dentro del campo de juego, no solo por su enorme calidad, sino por ser la primera vez que lo hacía en San Paolo, inmueble que fuera casa de Diego Armando Maradona hace varias décadas. 

Sin embargo, el argentino tuvo una participación discreta con pocas jugadas importantes. El que sí apareció fue el francés Antoine Griezmann, quien aprovechó una asistencia de Nelson Semedo -tras un soberbio pase de Sergio Busquets- para marcar el tanto del empate. 

Fue así que el Barça rescató un empate de Napoli, un resultado positivo a secas de cara al duelo de vuelta, el cual será más que complicado por las ausencias por suspensión de Busquets y Arturo Vidal ante un equipo italiano que se jugará la vida en el Camp Nou el próximo 18 de marzo. 

Bayern liquida al Chelsea 

En el otro resultado de la jornada de este martes, el Bayern Múnich se mostró infinitamente superior al Chelsea, equipo al que goleó 3-0 en Stamford Bridge para prácticamente amarrar su pase a los octavos de final de la Champions League. 

Los goles cayeron hasta la segunda parte, obra de Serge Gnabry (51' y 54') así como de Robert Lewandowski (76'), mientras que los 'Blues' no metieron ni las manos y menos aún cuando se quedaron con un hombre menos por la expulsión de Marcos Alonso en la recta final del partido. 

Ahora el Chelsea buscará el milagro el próximo 18 de marzo en Múnich, donde deberá anotar al menos tres goles sin recibir ninguno para forzar los tiempos extras.