El piloto de Mercedes, Lewis Hamilton, fue el gran ganador del GP de México 2019 pese a que no arrancó la carrera como el principal favorito, mientras que el mexicano Sergio 'Checo' Pérez tuvo una destacada participación que se vio recompensada con el séptimo puesto ante la afición azteca. 

Y es que el principal favorito para ganar el considerado Mejor GP de la Fórmula 1 era Max Verstappen (Red Bull); no obstante, el holandés tomó decisiones arriesgadas el principio de la carrera que le pasaron factura al terminar en el sexto sitio. 

El británico demostró  el porqué ya es considerado como uno de los mejores pilotos de la historia, aunque pese a su victoria, segunda en el Autódromo Hermanos Rodríguez, no se coronó debido a que su compañero de equipo Valteri Bottas cruzó la meta en la tercera posición. 

Los que no supieron aprovechar la ventaja fueron los pilotos de Ferrari, el alemán Sebastian Vettel y el monegasco Charles Leclerc, quienes terminaron en la segunda y cuarta posición, respectivamente. 

En el quinto sitio terminó el tailandés Alexander Albon (Red Bull) seguido de Verstappen, mientras que el mexicano Sergio 'Checo' Pérez sumó puntos ante su afición al terminar en el séptimo puesto. 

'Checo' Pérez logró una gran carrera en el GP de México al terminar en el séptimo puesto, resultado con el que alcanzó las 100 carreras en Formula 1 con al menos un punto. 

La primera carrera en la que el tapatío sumó puntos en Fórmula 1 fue en el GP de España en 2011, cinco carreras después de su debut en el Máximo Circo con la escudería Sauber. 

El piloto mexicano, que largó desde el undécimo lugar, tuvo una buena carrera de principio a fin, mismo en el que supo manejar los constantes embates del Renault de Daniel Ricciardo, quien terminó en el octavo puesto.

Esta resultad es muy bueno para Pérez y Racing Point, pues lograron su principal objetivo: superar a los McLaren y Toro Rosso, además de un Renault. 

'Checo' deja territorio mexicano con 43 unidades con las que se mantiene en el noveno puesto de la clasificación de pilotos con tres carreras por disputarse (Estados Unidos, Brasil y Abu Dabi).