30 de abril de 2024 | 02:33 a.m.
Deportes

LaLiga EA Sports FC, el nuevo nombre de la Primera División de España

La Primera División de España cambiará de nombre; ahora será LaLiga EA Sports FC pues este martes se anunció un importante convenio
Compartir en

LaLiga dio un anuncio importante este martes, pues su nuevo nombre será: “La Liga EA Sports FC”, como parte de una alianza con EA Sports FC.

A través de un comunicado, expresaron que una de las empresas líderes en la creación de videojuegos, EA Sports será el patrocinador principal de la Primera División de España.

Asimismo, dieron a conocer que cambiarán logotipos, gráficos y recursos visuales para tener una mayor interacción con los fanáticos.

Con la nueva alianza también cambiará el nombre de divisiones inferiores, como la segunda división y el torneo juvenil de España.

Si bien, EA Sports y LaLiga ya llevaban tiempo colaborando juntos, ahora será mucho más estrecho el vínculo y estará presente en toda la competición.

¿Cuánto pagará EA Sports a LaLiga?

El hecho de que EA Sports sea el principal patrocinador de la liga española, implica una millonaria cantidad.

Y es que, EA Sports pagaría alrededor de 627 millones de pesos anuales a lo largo de 5 años.

Sin duda alguna también la competición de España cobraría relevancia en las plataformas virtuales, pues EA Sports es la empresa creadora del famoso videojuego FIFA.

“Esta colaboración con EA Sports está llamada a ser una verdadera transformación en la manera de disfrutar la experiencia del futbol en todo el mundo”, dijo Óscar Mayo, director ejecutivo de LaLiga.

Además, anunciaron que más adelante darán a conocer más detalles y anunciarán el lanzamiento de nuevos productos ara la nueva temporada.

EA Sports: FIFA 23 no trae a la Liga MX

Para los fanáticos del futbol, una de las grandes sorpresas, fue que el famoso videojuego FIFA 2023, no traerá a la Liga MX, lo que sin duda generó mucha decepción.

Y es que, los directivos de la Liga MX vendieron sus derechos a Konami y su videojuego eFootball.

¿Quieres estar al día con los mejores contenidos deportivos? Visita nuestras redes y suscríbete: Facebook | Twitter | YouTube | TikTok