25 de octubre de 2021 | 14:44
Deportes

Sydney Romero, del equipo de sóftbol de México, responde a polémica de los uniformes en la basura

Sydney Romero, jugadora de la Selección Mexicana de Sóftbol, alzó la voz tras recibir infinidad de mensajes de odio
Sydney Romero y Anissa Urtez
Compartir en

Briseida Tamara y Esmeralda Falcón denunciaron haber encontrado en la basura los uniformes de las jugadoras de la Selección Mexicana de Sóftbol y hoy Sydney Romero rompe el silencio.

Miles de mexicanos e internautas se volcaron contra las jugadoras de la Selección Mexicana de Sóftbol y tras muchos mensajes, la jugadora de USSSA Pride, Sydney Romero responde a la polémica.

Sydney Romero, de 24 años de edad, mostró los mensajes de odio que ha estado recibiendo. “Quédate en tu país, pocha” es uno de ellos.

Sydney Romero responde a mensajes de odio por la polémica del equipo de sóftbol

Sydney Romero señala que ha recibido mensajes de odio y que su carácter ha sido cuestionado por la polémica del equipo de sóftbol y los uniformes encontrados en la basura.

“Cuando me cuestionan mi carácter, llega demasiado lejos para mí. Sé quién soy y lo que traigo y cuando se me juzgó, criticó y cuestionó me carcomió”

Sydney Romero

A pesar de que el equipo de sóftbol ya ofreció una disculpa, Sydney Romero sigue recibiendo amenazas y señala que nunca las aceptará.

Los detractores del equipo de sóftbol no se contuvieron emitieron mensajes xenófobos por la nacionalidad de las jugadoras de la Selección Mexicana de Sóftbol.

“Las amenazas, el odio, el ir al infierno, no está bien y no lo aceptaré. Los medios de comunicación son el problema y las suposiciones de todos. Conozcan su hechos”

Sydney Romero

Incluso que el esfuerzo que han hecho desde años atrás para concretar el sueño que la gran mayoría de atletas tiene y es ir a los Juegos Olímpicos o representar a su país se vea afectado por ello.

“Conozco mi corazón y sé lo que merezco. Y los mensajes que he estado recibiendo son realmente increíbles. Utilice la imagen anterior de la ropa y uniformes”

Sydney Romero

“En que mundo vivimos. Estoy conmocionada por los mensajes y molesta por lo que se ha dicho sobre mi. Pero esta es mi verdad, y nadie me impedirá alcanzar el éxito.”

Sydney Romero

Sydney Romero y su sueño en el sóftbol

Sydney Romero, al igual que otras integrantes del equipo de sóftbol, ha portado los uniformes de los equipos de Estados Unidos y de México.

La softbolista ha mencionado que portarlos es un sueño hecho realidad, un orgullo portar el símbolo que representa a sus naciones.

Pese a que el equipo de sóftbol al que pertenece Sydney Romero hizo historia para México en los Juegos Olímpicos, un nacionalismo mal entendido ha provocado inaceptables mensajes de odio.