30 de abril de 2024 | 11:09 a.m.
Deportes

Juan Reynoso: varios fracasos, pero una gloria eterna en Cruz Azul

Juan Reynoso será recordado como el técnico que terminó con 23 años de sequía sin título para Cruz Azul
Compartir en

Juan Reynoso será recordado como el técnico que terminó con 23 años de sequía sin título para Cruz Azul; sin embargo, también por algunos fracasos al frente de La Máquina.

Para el estratega peruano fue suficiente un torneo para conquistar el tan deseado campeonato para La Máquina. Lo hizo en el torneo Guardianes 2021.

Además, conquistó el torneo Campeón de Campeones ante el León; sin embargo, se esperaba aún más de él por el tipo de plantilla que posee Cruz Azul.

En su primer torneo hizo 41 puntos y ganó el campeonato, pero en la siguiente temporada comenzó la debacle celeste.

Apertura 2021, el inicio de la debacle de Cruz Azul

Cruz Azul, después de conquistar su primer campeonato en 23 años, finalizó en el octavo lugar y quedó eliminado en el repechaje por Rayados de Monterrey.

Para el Clausura 2022 comenzó la reestructuración de La Máquina con algunas bajas importantes como las de Orbelín Pineda, Luis Romo, Jonathan Rodríguez, Roberto Alvarado, entre otros.

Asimismo, llegaron jugadores destacados como Alejandro Mayorga, Erik Lira, Ángel Romero, Uriel Antena, entre otros.

Con el nuevo plantel, cayeron en semifinales de la Liga de Campeones de la Concacaf frente a los Pumas de la UNAM; la Concachampions, otra tarea pendiente para Cruz Azul.

Posteriormente, después de superar la fase de repechaje, fueron eliminados en cuartos de final por el Club Tigres.

Así se enteró Juan Reynoso de su destitución

La directiva de Cruz Azul sostuvo una reunión, a la que no fue convocado el entrenador peruano, Juan Reynoso para decidir si continuaba o no en el cargo.

Después de revisar lo que sucedió durante el más reciente año, la directiva de Cruz Azul determinó poner fin a la etapa de Juan Reynoso en el equipo, pese a que obtuvo el título de Liga en el torneo Guardianes 2021.

La propia directiva de Cruz Azul se encargó de filtrar la información del cese a algunos medios de comunicación, quienes de inmediato lo publicaron y hasta intentaron contactar al técnico peruano.

Fue entonces que Juan Reynoso se enteró de que ya no entra en planes para la directiva de Cruz Azul, a la que le faltó mucho tacto para tratarlo.