José Mourinho, uno de los entrenadores más famosos, ganadores y polémicos de los últimos años, habló maravillas de Andrés Guardado, histórico futbolista mexicano.

El portugués, quien ha ganado en dos ocasiones la Champions League, con el FC Porto y el Inter de Milan, rara vez reconoce el mérito de otro técnico o de otro jugador que no sea de su equipo.

En esta ocasión, el ahora técnico del AS Roma, no dudó en hablar de un jugador mexicano que ha tenido una larga y fructífera carrera en Europa.

José Mourinho le dedicó algunas palabras a Andrés Guardado, jugador del Real Betis de Sevilla. No todos los días ocurre algo así.

José Mourinho elogia a Andrés Guardado

José Mourinho, el técnico del AS Roma, no dudó en hablar bien del volante mexicano del Real Betis de Sevilla, Andrés Guardado.

De cara al juego por la Europa League, The Special One alabó al veterano jugador de la Selección Mexicana quien está por jugar su quinta Copa del Mundo en Qatar 2022.

Andrés Guardado, dijo José Mourinho, “es un futbolista muy bueno, realmente bueno”.

El lusitano elogió la experiencia del zurdo surgido del Atlas FC: “Tiene mucho andar, mucho recorrido. Ya no es el de antes, el que jugaba por la banda a velocidad, ahora es cerebral en el centro del campo”.

“Es un jugador con mucha calidad, es un jugador que significa en el modo de pensar para el señor Manuel Pellegrini, es un jugador con buena visión. Me gusta mucho”, agregó.

Andrés Guardado

Andrés Guardado en Europa

Andrés Guardado llegó al futbol de Europa en el 2007, firmado por el Deportivo La Coruña de España.

Ha jugado en el Valencia, Bayer Leverkusen, PSV Eindhoven y ahora el Real Betis.

Durante su estancia en el futbol europeo, dos títulos de Liga y dos Supercopas de Europa en Países Bajos; un ascenso de la Segunda División de España; una Copa del Rey en la Primera.

¿Quieres estar al día con los mejores contenidos deportivos? Visita nuestras redes y suscríbete: Facebook | Twitter | YouTube | TikTok