Deportes

Maradona: Jorge Valdano rompe en llanto al hablar sobre su muerte

ValdanoTomada de video

El que fuera su compañero en el Mundial de México 86, no pudo contener las lágrimas en plena transmisión en vivo. 

Jorge Valdano es una de las personas más ilustres en el mundo del futbol, no solo por lo que fue como futbolista, sino por la capacidad que tiene para comunicar y expresarse sobre el balompié. Es por eso, que resulta un tanto increíble verlo llorar en una transmisión en vivo, como lo hizo cuando tocó el tema de la muerte de Diego Maradona. 

Valdano, que se desempeña como comentarista deportivo para Movistar+ en España, se preparaba para comentar un partido de Champions League, cuando fue cuestionado por la periodista Susana Guasch sobre lo que significaba Maradona para él. 

El exfutbolista se mostró dolido por el fallecimiento del que fuera su compañero en la Selección Argentina; no obstante, cuando le preguntaron sobre sus mejores recuerdos, se quebró y no pudo hablar más. 

Jorge Valdano se quiebra en plena transmisión al hablar de Maradona. 😭😭😭😭😭😭😭😭 pic.twitter.com/jrTIgsjTt6

— Korno Espinosa (@korno) November 25, 2020

Valdano, quien se caracteriza por su forma tan elocuente y fluida al hablar, no pudo seguir con su intervención, demostrando que ha sido uno de los más afectados por la muerte del 'Pelusa'. 

Valdano y Maradona, campeones en México 1986

Jorge Valdano y Diego Maradona pasarán a la historia como parte de la Selección Argentina que sorprendió y levantó la Copa del Mundo en el Mundial de México 1986. 

No cabe duda de que en aquella competición, Maradona fue la gran figura gracias a su icónico gol ante Bélgica, la famosa Mano de Dios y el golazo ante Inglaterra; no obstante, Valdano también fue importante para la consecución del campeonato. 

Ustedes no conocen mi hobby de leer libros de entrenadorxs de fútbol.

Aquí un pequeño pasaje de Valdano que fue jugador y entrenador del Real Madrid y ganó el mundial de 1986 con Argentina y Maradona en su libro ‘Fútbol: El Juego Infinito’ (2016): pic.twitter.com/LhMIqVECoJ

— Randy Negrón (@randielnegron) November 25, 2020

El que ahora es comentarista y autor de varios libros, marcó cuatro goles en aquella Copa del Mundo, dos ante Corea del Sur, uno contra Bulgaria y, el último, el 2-0 ante Alemania en la gran final, lo que le otorgó el segundo campeonato mundial a la Albiceleste.