Deportes

El Orlando City informó que rescindió el contrato del mexicano Jonathan Suárez por la denuncia de abuso sexual en su contra.

México. - El quipo de la MLS, Orlando City, determinó rescindir el contrato del futbolista mexicano Jonathan Suárez -quien militó previamente en loa Gallos del Querétaro y los Pumas Tabasco en la Liga MX-, luego de fuera detenido el martes de la semana pasada tras ser acusado por abuso sexual.

La detención de Jonathan Suárez se dio el 23 de febrero, cuando fue arrestado junto a su hermano Rafael Suárez debido a que ambos fueron señalados de haber abusado sexualmente de una mujer, de acuerdo con lo informado por la policía del condado de Osceola.

Cabe recordar que Jonathan Suárez, había sido adquirido en una cesión a préstamo del Querétaro de la Primera División de México.

Orlando City rescindió contrato para que Suárez se concentre en las denuncias

Sin embargo, por los hechos el Orlando City dio a conocer ayer domingo 28 de febrero, que determinó proceder con la rescisión del contrato del jugador, acto del que destacó, fue “de mutuo acuerdo para que pueda concentrarse en las denuncias en su contra”.

Orlando City SC, Major League Soccer Dissolve Contract with Jonathan Suárez. pic.twitter.com/rvS2J2jNZX

— Orlando City SC (@OrlandoCitySC) February 28, 2021

Suárez fue suspendido a la espera de que se lleven a cabo las investigaciones por parte de la Oficina del Alguacil del condado de Osceola.

Por su parte, la liga de futbol de Estados Unidos, la MLS, también tomó la decisión de suspender al jugador mientras se lleva a cabo el proceso de investigación de las autoridades

Apenas la semana pasada, la liga emitió un comunicado a través del cual aseguró que se mantendrá en “en estrecha comunicación con Orlando City SC, la policía local y la Asociación de Jugadores de la MLS a lo largo de la investigación”.

“La MLS hará más determinaciones sobre el estado del jugador a medida que haya más información disponible”MLS

Jonathan Suárez, de 24 años, nació en el condado de Anaheim, California e incursionó en el futbol desde temprana edad, pues incluso antes de su experiencia en el circuito profesional de México, tuvo una etapa en la Tercera División de Argentina.