México.- El futbolista Jonathan Suárez, quien pertenece al Club Querétaro pero que está a préstamo en la MLS, fue detenido por la policía estadounidense acusado de abuso sexual.

De acuerdo con diversos reportes periodísticos, Jonathan Suárez, actual jugador del Orlando City, fue detenido en el condado de Osceola. Por ende, lo ingresaron a un centro de detención local, donde se presuntamente se le negó el derecho a fianza.

Cabe señalar que la policía también aprendió a Rafael Suárez, hermano del jugador del Club Querétaro y que podría estar involucrado en el caso de abuso sexual.

Orlando City reacciona a detención de Jonathan Suárez

Luego de la detención de Jonathan Suárez y según diario Récord, el Orlando City se pronunció al respecto explicando que por el momento no se emitirá una postura oficial al respecto, ya que la idea es dejar que las investigaciones sigan su curso.

“A última hora de la noche del martes, Orlando City SC se enteró de que el defensor Jonathan Suárez fue arrestado en el condado de Osceola. El club se toma muy en serio estas acusaciones y actualmente está recopilando más información. El club no proporcionará más comentarios hasta que se complete la investigación adicional del presunto incidente”

Portavoz del Orlando City

Asimismo, se difundió en redes sociales un video que da cuenta del momento en que Jonathan y Rafael Suárez fueron detenidos por agentes policiales para luego subirlos a una patrulla, que finalmente los condujo al centro de detención local.

Jonathan Suárez tuvo experiencia europea

Jonathan Suárez nacido en California hace 24 años, comenzó su carrera en equipos colegiales de Estados Unidos.

Mientras que en 2015 fichó con el Dock Sud, equipo de la Tercera División de Argentina. Sin embargo, su estancia ahí resultó efímera, toda vez que se marchó a Portugal para incorporarse al Freamunde, que pertenece a la Segunda División.

En lo que respecta al futbol mexicano, Jonathan Suárez militó en Club Querétaro, Cimarrones de Sonora y Pumas Tabasco, estos últimos dos conjuntos de la Liga de Expansión.