México.- Un hecho insólito se presentó durante la Ida de los Octavos de Final de Copa MX que Santos dirimió ante Pumas en el TSM de Torreón. Y es que el árbitro cometió un tremendo error al expulsar por error al juvenil felino Jesús Rivas, quien por tal hecho se marchó a los vestuarios llorando.

Tan vergonzoso episodio para el arbitraje mexicano se presentó al minuto 13 del encuentro, cuando tras un tiro de esquina de los Guerreros, Martín Barragán impidió un gol al meter la mano; sin embargo, el distraído nazareno Brian González mostró la cartulina roja al canterano universitario, quien no daba crédito a la decisión ya que él se encontraba a tres metros de la jugada.

Aunque los futbolistas auriazules trataron de hacerle ver su error, el silbante se mantuvo firme y decretó la sanción para Rivas. Mas para fortuna de los visitantes, el José Castillo detuvo la pena máxima.

Critican a Barragán en redes sociales

El terrible yerro del árbitro pudo ser evitado si Barragán hubiera sido responsable, ya que bastaba con que aceptara que fue él quien cometió la infracción para que su compañero no se terminara yendo a los vestuarios de manera prematura.

Pero ello no ocurrió debido a que Martín Barragán, ex del Necaxa, se hizo el desentendido. Hecho que provocó muchas críticas en su contra en redes sociales, toda vez que los aficionados consideraron el acto como algo desleal.

Luego de la expulsión de Jesús Rivas, el Santos se dio un auténtico festín, pues al minuto 60 iban ganando 4-0 fruto de los dobletes conseguidos por Eduardo Aguirre y Octavio Rivero. No obstante, los Pumas salieron respondones y lograron clavar un par de tantos por la vía penal.

De modo que la eliminatoria, cuyo capítulo definitivo tendrá lugar el próximo miércoles 29 de enero en Ciudad Universitaria, está abierta y puede ser para cualquiera de las citadas escuadras.