Jessica Salazar gana medalla de plata en Mundial de Ciclismo

Jessica Salazar
Salazar se colgó la plata en Berlín@Conade

La mexicana tuvo una gran participación al quedar en la segunda posición en los 500 metros contrarreloj, en el Mundial que se lleva a cabo en Berlín

Jessica Salazar le dio una gran alegría a México al ganar la medalla de plata en la prueba de los 500 metros contrarreloj durante el Mundial de Ciclismo de Pista que se lleva a cabo en Berlín, Alemania. 

En el cuarto día de actividades, la atleta jalisciense tuvo una gran participación al parar el reloj en 33’154 segundos, lo que le alcanzó para subirse al podio por la medalla plateada. 

La mexicana solo quedó por atrás de la alemana Lea Sophie Friedrich, quien cronometró 33’121. El bronce quedó en manos de la italiana Miriam Vece, con marca de 33’171.

La actuación de Salazar le permite a México regresar al podio en un Mundial de la especialidad, luego de que Ignacio Prado se colgó la medalla de plata en la prueba de 'scratch' en Londres 2016. 

Ignacio Prado en el ómnium

Hablando de Ignacio Prado, el mexicano culminó finalizó en el lugar 21 en la prueba del ómnium, donde acumuló 16 unidades, derivado de seis unidades en el scratch, uno en tempo, seis en eliminación y tres en la carrera por puntos.

En esta competición, la medalla de oro fue para el francés Benjamin Thomas con 158 puntos, la plata fue para el holandés Jan Willem Van Schip con 135 tantos, mientras que el bronce se lo llevó el británico Matthew Walls con 117 unidades.

0
comentarios
Ver comentarios