Deportes

Javier Eduardo López ficharía con equipo de Matías Almeyda

"La Chofis" LópezMexsport

Después de varias indisciplinas, Javier Eduardo López fue separado definitivamente de las Chivas.

México.- Durante su fructífera etapa con Chivas, Matías Almeyda siempre reconoció ser un admirador de las condiciones futbolísticas de Javier Eduardo López, quien fue puesto transferible tras cometer varias indisciplinas.

Sin embargo, y pese a su falta de profesionalismo, Javier Eduardo López, también conocido como “La Chofis”, ha sonado para llegar a la MLS. Incluso existen rumores en torno a que podría fichar con el San Jose Earthquakes, escuadra que dirige Matías Almeyda.

Es más, Oswaldo Alanís, quien jugara en Chivas y que ahora milita en el San Jose Earthquakes, habló en entrevista con ESPN sobre la posibilidad de que “La Chofis” se una a la cofradía del argentino.

Ahí afirmó que Javier Eduardo López sería más que bienvenido debido a las extraordinarias cualidades que posee, pero eso sí, dejó en claro que cualquier futbolista que llegue tendrá que estar comprometido al cien por ciento.

“Todo jugador que venga a sumar y esté comprometido, bienvenido. Si viene ‘La Chofis’ o cualquiera que venga estaría feliz. Es un buen jugador, tiene mucha calidad, mentalidad espectacular, pero hasta que no sea cierto y sepamos, ya definiremos. ¿Me gustaría? Claro”Oswaldo Alanís

Por ahora, “La Chofis” se mantiene entrenando por separado en las instalaciones de Chivas, toda vez que fue separado definitivamente del primer equipo tras asistir a la fiesta donde presuntamente Dieter Villapando incurrió en abuso sexual.

Cabe señalar que el San Jose Earthquakes logró calificar a los Playoffs de la MLS, por ende, mañana domingo 23 de noviembre encarará su primera prueba en dicha etapa frente al Sporting Kansas City, donde milita el también mexicano Alan Pulido.