Deportes

Desciende Leganés del 'Vasco' tras empatar ante el Real Madrid

Javier AguirreAFP

El club pepinero luchó hasta el final, pero no logró derrotar al club merengue y consumó su descenso a la segunda división del futbol español.

El milagro no se hizo presente en el Estadio Municipal de Butarque. El Leganés de Javier Aguirre perdió la categoría en La Liga al empatar ante el recién proclamado campeón Real Madrid, en un partido donde no le pitaron un claro penal que hubiera significado, en caso de convertirlo, la salvación.

El cuadro dirigido por el 'Vasconecesitaba ganar a como diera lugar ante el conjunto merengue y esperar a que el Celta de Vigo no ganara su duelo ante el Espanyol de Barcelona.

El partido se complicó en los primeros minutos del encuentro cuando Sergio Ramos (9') marcó el primer tanto para el conjunto blanco. Sin embargo, unos minutos antes del descanso del medio tiempo, el Lega logró el tanto del empate a través de Bryan Gil (45+1')

Las malas noticias regresaron en los primeros minutos del complemento, cuando Marco Asensio (52') volvió a adelantar al Real Madrid. Parecía que el conjunto pepinero no se recupearía; no obstante, puso al campeón contra las cuerdas y empató la pizarra gracias a Roger Assalé (78')

2nd Half:

78': Leganes 2-2 Real Madrid

⚽ Roger Assale
👟 Jonathan Silva #LeganesRealMadrid
CC: @Faster__Goalpic.twitter.com/n4FXykPYmF

— F⚽⚽tball Fanatics (@1xSoccer) July 19, 2020

Polémico penal que pudo haber significado la salvación

El Leganés siguió atacando en busca del gol que les diera la salvación, ya que Celta seguía empatando ante el Espanyol.

La polémica se hizo presente en Butarque cuando en una jugada a balón parado, la pelota tocó el brazo de Luka Jovic, lo cual tuvo que ser marcado como pena máxima; sin embargo, el árbitro revisó la jugada en el VAR y aún así decidió no marcarlo. 

ESCÁNDALO‼️

Penalti de Jovic por mano no señalado, min 83. pic.twitter.com/B71jokh0GR

— ZB (@ZB_Media_06) July 19, 2020

El Leganés del 'Vasco', con entrega y corazón, insistió hasta los minutos finales, pero el cronómetro llegó a su fin y con ello se concretó el descenso para el conjunto pepinero, el cual se va con dignidad y con el respeto de toda la afición del futbol español. 

El que podrá celebrar es otro mexicano, Néstor Araujo, quien se quedó en la banca en el empate sin goles del Celta de Vigo, equipo que permanecerá en La Liga la próxima campaña.