México.- El Leganés anunció que prescindirá de los servicios del entrenador mexicano Javier Aguirre tras el descenso ocurrido este domingo 19 de julio.

Mediante un comunicado emitido en redes sociales este lunes, el Leganés hizo oficial la salida de Javier Aguirre y también aprovechó para agradecerle por su entrega a lo largo de su estancia en el modesto club.

Y es que el “Vasco” logró recomponer el rumbo en un equipo que se desprendió de sus grandes figuras, prueba de ello que registró siete victorias, 10 empates y 9 derrotas. Aunado a ello, llegó con “vida” a la última jornada de La Liga.

“El club agradece a Javier Aguirre y a su cuerpo técnico su profesionalidad y trato durante estos meses, en los que se hizo cargo del banquillo en una situación complicada y mantuvo al equipo vivo hasta la última jugada de la temporada, quedándose a un gol de lograr la permanencia en Primera División. Al tiempo, les desea lo mejor a nivel personal y profesional en sus próximas etapas”

Leganés

Enorme gesto de los fans 

Después del partido ante Real Madrid, en el cual se registró un sufrido empate a dos goles, los aficionados reconocieron el esfuerzo de la plantilla y lanzaron vítores en las afueras del Estadio Municipal de Butarque.

Aunado a ello, cuando salió Javier Aguirre también fue despedido con aplausos y agradecimientos. Hecho que deja en evidencia que el DT mexicano es uno de los más respetados en España.

Pese al descenso, es claro que el “Vasco” cuenta con el cartel suficiente para llegar a un equipo de La Liga o de cualquier otra parte del mundo.