30 de abril de 2024 | 02:07 p.m.
Deportes

Javier Aguirre, a punto de consumar otro descenso en España

Javier Aguirre se encuentra muy cerca de consumar otro descenso en España con el Real Mallorca, equipo al que tiene en una situación nada favorable.
Compartir en

Javier Aguirre se encuentra muy cerca de consumar otro descenso en el futbol de España, ahora con el Real Mallorca, que está a nada de perder la categoría.

El Real Mallorca de Javier Aguirre sacó un empate en el campo del Sevilla FC, un resultado que por sí mismo es bueno, pero que no ayuda al objetivo de salvarse.

Y es que el conjunto mallorquín cayó goleado el fin de semana ante el Granada CF, un rival directo en la lucha por permanecer en LaLiga la próxima temporada.

Al Mallorca del Vasco Aguirre sólo le quedan dos partidos para intentar el milagro, uno que no depende de ellos, sino de que otros equipo no sumen en las últimas fechas.

¿Qué necesita el Real Mallorca de Javier Aguirre para no descender?

Javier Aguirre y su Real Mallorca necesitan casi de un milagro para no descender en LaLiga de España, pero nada que sea imposible.

El Mallorca ocupa la decimoséptima posición con 33 puntos, dos más que el Alavés y cuatro más que el Levante UD.

El equipo con el que peleará palmo a palmo es el Cádiz, equipo que falta por jugar su partido de la jornada, mañana en casa de la Real Sociedad.

Si el cuadro gaditano logra sacar la victoria, sería un golpe muy duro para el Mallorca, pues se le alejaría a cinco puntos con seis por disputar.

Si el Cádiz empata o pierde, el margen de maniobra será más amplio y todo se definirá en las últimas dos jornadas.

El Cádiz se medirá al Real Madrid y cerrará con el Alavés, mientras que el Mallorca enfrentará al Rayo Vallecano y al Osasuna.

Javier Aguirre sabe que el punto no ayuda mucho para el objetivo

Javier Aguirre habló al final del partido en donde el Real Mallorca empató sin goles ante el Sevilla, un punto que no les ayuda de mucho para el objetivo.

“El punto es bueno en el estado anímico y malo para la clasificación. El vestuario ahora está liberado, a ver si podemos dormir bien, que estos días han sido muy duros”, señaló.

En caso de perder la categoría, este sería el segundo descenso de Javier Aguirre en LaLiga, pues hace un par de años descendió con el Leganés.