Deportes

James Rodríguez y figuras colombianas alzaron la voz a través de redes sociales luego de las manifestaciones que se viven en su país.

Colombia está pasando por una situación lamentable y hoy se cumplen siete días desde que comenzó su paro nacional.

Entre las manifestaciones que se han hecho, ya se presentaron las muertes de 19 civiles, a lo que el día de hoy varias figuras públicas y deportistas se han pronunciado por los hechos.

Entre ellos destaca el mediocampista del Everton, James Rodríguez, que mediante un comunicado en redes pide a los dirigentes de su País que paren esta situación.

“Basta de abusos, no puede suceder que alguien con un arma tome ventaja sobre ora persona que no tiene como defenderse, o que una persona de manera deliberada salga y acabe con la ciudad o con empresas o negocios que son fuente de trabajo de miles de colombianos”James Rodríguez

Radamel Falcao se suma a las protestas en Colombia

Como era de esperarse, uno de los máximos exponentes del futbol colombiano, Radamel Falcao, se pronunció ante los sucesos que han venido pasando desde el miércoles pasado.

Todo comenzó cuando el presidente, Iván Duque, quería implementar una reforma tributaria en el cobro del IVA, el cuál lo aumentaba al 19%.

Y aunque el domingo el presidente de Colombia pidió que se retirara la propuesta, los altercados se han mantenido.

“Hago un llamado a la reflexión para que podamos debatir las ideas sin violencia, sin muertos, sin destrucción del que piensa diferente”Radamel Falcao

Ante la situación en Colombia rechazo todo acto que viole los derechos humanos. Hago un llamado a LA NO VIOLENCIA y pido se valore y se respete el derecho a la manifestación pacífica. pic.twitter.com/IuFe7g9Hif

— Radamel Falcao (@FALCAO) May 4, 2021

Luis Quiñones se pronuncia ante las manifestaciones en Colombia

El actual mediocampista de Tigres UANL, Luis Quiñones, se pronunció al escribir mediante una historia de Instagram, que por favor pararan.

Los hechos han cobrado factura a manifestantes, dejándolos vulnerables ante los altercados que no se han podido llevar de manera pacífica

Luis QuiñonesInstagram Luis Quiñones

Shakira no se queda callada ante manifestaciones en Colombia

La esposa y cantante del defensa español, Gerard Piqué, Shakira, no dudo en alzar la voz a través de redes sociales.

Pese a que la artista colombiana lleva ya muchos años fuera de su país, siempre se ha mantenido atenta de lo que pasa dentro de el.

Y ante los actos que han afectado a los colombianos y personas que han perdido algún familiar, Shakira, no dudó en hacer un llamado.


“Pido al gobierno de mi país que tome medidas urgentes, PARE YA la violación a los derechos humanos y restituya el valor de la vida humana por encima de cualquier interés político”
Shakira

Es inaceptable que una madre pierda su único hijo a causa de la brutalidad.
Y que a otras 18 personas se les arrebaten sus vidas en una protesta pacífica. (1/3) pic.twitter.com/Ujwq0yjU2X

— Shakira (@shakira) May 4, 2021