Según el futbolista brasileño, Mateus Goncalves, fue con mensajes a través de Whatsapp que Diego Velázquez, integrante de la directiva chiapaneca, le hizo saber de un día para otro que ya no le permitirían el acceso a las instalaciones del equipo. 

El principal problema habría sido una firma de autógrafos en la que Goncalves no estaba citado, pero según él, le hablaron minutos antes del evento exigiéndole que se presentara. 

“Si yo estoy separado de Jaguares. El 19 de abril hubo una firma de autógrafos, yo no estaba citado, tengo la lista y no estaba citado y, como estoy lesionado, me fui a la terapia a hacer mi tratamiento normal, la firma era como las 4 de la tarde y las 3:45 la directiva me manda un mensaje que yo tenía que ir a la firma, pero yo estaba en el tratamiento de mi pie”, explicó. 

El jugador brasileño narró que Sergio Bueno le habló al doctor para exigir su presencia y que 20 minutos después el estratega de Jaguares se presentó a la terapia y le insultó. 

Mira pinch… pend… de mierd…estúpid… debes cumplir con tus obligaciones". a lo que Goncalves contestó que su nombre no estaba incluido en la lista, lo que generó más insultos por parte de Bueno. 

Acá mando yo, estas separado del equipo, agarras tus cositas y vete a la verg…”, reveló. 

Además, el brasileño aseguró que se tuvo que comprar medicina para tratar su lesión ya que Jaguares no cuenta con medicamentos. 

Me hice una infiltración para poder jugar, la cual la pagué de mi bolso porque Jaguares no tiene medicamentos, yo lo tuve que pagar de mi bolso, yo me infiltré para poder jugar, me dolió un poquito pero dos días después pasó eso”. 

Por último, Goncalves comentó que todo lo que rodea a Jaguares es ‘raro’ y más si se trata de separación de jugadores. 

“Está muy raro ahí todo, Esqueda fue titular con Pumas y a los dos días después lo corrieron, está raro y complicado. La relación con él (Sergio Bueno) está mal porque ya está peleado con 9 o 10 jugadores, el equipo se ve desmotivado, pelea con todos e insulta, la relación con los jugadores es muy mala”, sentenció el jugador que además afirmó que Jaguares aún le debe dinero. 

Chiapas está al borde del descenso ya que se encuentra en el lugar 17 de la tabla general y en penúltimo lugar de la tabla porcentual. 

Con información de ESPN.