Inseguridad es el principal obstáculo para que Guillermo Ochoa vuelva al América

Guillermo Ochoa en calentamiento del Tri.
Guillermo Ochoa.Osvaldo Aguilar / Mexsport

Miguel Herrera, técnico del América, reconoció que Guillermo Ochoa es la primera opción para suplir a Agustín Marchesín, quien se fue al Porto.

México.- América suspira por repatriar a Guillermo Ochoa tras desprenderse de Agustín Marchesín. Sin embargo, el arquero titular del Tricolor rechazó una primera oferta salida de las oficinas de Coapa.

¿La razón? “Paco Memo”, canterano de las Águilas, lleva casi una década en Europa (salió en 2011). Por ende y según ESPN, está acostumbrado a un nivel de vida más tranquilo, el cual probablemente no le pueda ofrecer nuestro país.

Puedes leer: Agustín Marchesín y Mateus Uribe saldrán del América para fichar con el Porto

De hecho, la fuente señalada refiere que al portero de 34 años le preocupa en demasía la inseguridad que actualmente se vive en México, factor que le hace pensar seriamente en aceptar el ofrecimiento azulcrema más allá de que se identifica con el club.

Altas esferas americanistas tratarán de convencerlo

Pero no se crea que todo está perdido. Y es que, tomando en cuenta un reporte emanado de Marca Claro, la plana mayor del América entró en contacto con el cancerbero y logró persuadirlo para que, al menos, analice la oferta.

Aunque eso sí, su regreso a la Liga MX depende de las propuestas que tenga sobre su escritorio, mismas que, pese a su gran nivel exhibido en los últimos años, no son muchas. 

Recomendamos: Pedro Gallese toma fuerza para reemplazar a Marchesín

Para nadie es un secreto que Guillermo Ochoa anhela jugar Champions League o Europa League; no obstante, en caso de que no haya un lugar para él del otro lado del charco, se perfilaría para volver a vestirse de amarillo.

Mientras tanto, el internacional guardavallas se mantiene trabajando con el Standard de Lieja, club con el que puede ampliar su contrato por un año más, sin que esto sea su prioridad.

0
comentarios
Ver comentarios