México.- La inconsistencia es una rasgo insigne del futbol azteca, el cual esta tarde salió a relucir cuando Toluca, que no es ni de cerca el mejor equipo del Clausura 2019, goleó sin piedad a los Rayados, conjunto que cuenta con uno de los elencos más poderosos.

En defensa de los regios hay que decir que Diego Alonso, su entrenador, dejó en la banca a varios de sus mejores hombres, incluidos el goleador Rogelio Funes Mori, el juvenil Carlos Rodríguez y Avilés Hurtado, otro de los atacantes estelares.

Puedes leer: Rayados camina a la final de Concacaf tras humillar a Kansas City

El primer tanto de la contienda llevada a cabo en el Nemesio Diez cayó previo al descanso gracias a William da Silva, quien metió un zapatazo de larga distancia para vencer a Marcelo Barovero.

Aunque La Pandilla realizó modificaciones en el complemento, eso no evitó que Felipe Pardo ampliara la ventaja con un par de goles; el primero al 64’ y el segundo dos minutos después.

Casi de inmediato, Rodolfo Pizarro, uno de los que no fue titular, recortó distancias; sin embargo, un minuto más tarde Pedro Canelo hizo el cuarto, mientras que al 83’ Alan Camacho cerró la cuenta.

Recomendamos: Tigres-Rayados: La Final de Concachampions que superará al River-Boca de Libertadores

De modo que, luego de 13 jornadas disputadas, Toluca es décimo con 17 puntos, en tanto, Rayados, que a mitad de semana sostendrá la Vuelta de las Semifinales de Concachampions frente al Santos, permaneció en el tercer sitio con 23 unidades.