México.- La goleada que la Selección Chilena propinó a su similar de Japón por 4-0 en lo que fue su primer partido de Copa América sirvió para que Eduardo Vargas, delantero de Tigres, rompiera varios récords en el combinado andino.

El llamado “Turboman” registró una noche dorada en el duelo abridor de Chile en el añejo certamen, ya que consiguió un doblete que le permitió convertirse en el segundo máximo anotador en la historia del representativo, pues llegó a 38 dianas para superar así al mítico Marcelo Salas.

Puedes leer: Gignac deja entrever que Vargas seguirá en Tigres

Por si fuera poco, Vargas, quien recientemente salió campeón con los felinos, también se transformó en el mejor goleador chileno en la Copa América al computar 12 conquistas, es decir, dos más que Enrique “Cua Cua” Hormazábal.

Tras esta brillante actuación, el conjunto de la UANL reconoció en redes sociales a su “incomparable” delantero, que dejó en claro su jerarquía en una Selección Chilena que aterrizó en Brasil con más dudas que certezas debido a los últimos resultados.

Sin embargo, los chilenos buscarán ganar su tercer título continental en fila luego de los triunfos de 2015 y 2016, aunque sin duda tal empresa luce difícil, máxime porque existen selecciones como la brasileña que cuentan con mayores argumentos futbolísticos hoy día.

Recomendamos: Tigres confirma que es el equipo de la década tras alzar su séptimo título de Liga MX