Ilunga Makabu dice que le gustaría ganarle al Canelo Álvarez en México, por ende, se especula que dicha pelea se llevaría a cabo en el Estadio Azteca.

En su visita a la CDMX con motivo de la 59ª Convención del Consejo Mundial de Boxeo (CMB), Ilunga Makabu, quien será el próximo rival del Canelo Álvarez, comentó que le gustaría pelear en México.

Incluso, el boxeador congoleño, actual campeón de peso crucero del CMB, dijo que ya ha visitado México en anteriores ocasiones, de modo que no le pesaría pelear aquí contra Saúl Álvarez.

Asimismo, Ilunga Makabu le mandó una advertencia al mexicano en entrevista con El Heraldo, pues dijo que pelear en peso crucero no es nada sencillo, aunado a ello, prometió victoria por nocaut.

“Esta es la cuarta vez que vengo a México, he estado aquí antes, incluso de vacaciones en Cancún, así que claro que me gustaría venir acá a retener mi cetro ante ‘Canelo’, me gustaría ganarle en su propio país y demostrarle que subir al peso crucero no es nada sencillo”

Canelo Álvarez
Ilunga Makabu, próximo rival del Canelo

Canelo Álvarez la tuvo fácil en supermediano, asegura Ilunga Makabu

Asimismo, Ilunga Makabu señaló que la unificación de títulos en peso supermediano resultó “relativamente fácil” para el Canelo Álvarez.

Esto porque, según su consideración, el peso crucero le ofrecerá al boxeador tapatío peleas más competitivas.

Recordemos que, en 2021, el Canelo Álvarez despachó a los campeones de peso supermediano para convertirse así en el primer mexicano que logra tal hazaña en las cuatro divisiones boxísticas.

“Él (Canelo) podría subir a este peso para enfrentarme porque a los peleadores de 168 libras les ha ganado por nocaut relativamente fácil; en una división más arriba tendrá peleas en verdad competitivas”

Canelo Álvarez
Canelo Álvarez

Estadio Azteca sería sede de la pelea entre Canelo Álvarez y Ilunga Makabu

Desde hace tiempo se viene barajando la posibilidad de que el Canelo Álvarez lleve a cabo una pelea en el Estadio Azteca.

Es por ello que se especula que la pelea entre Canelo Álvarez y Ilunga Makabu sea disputada en dicho escenario.

Tentativamente, la función que Saúl Álvarez protagonizaría frente a Ilunga Makabu en el Estadio Azteca sería dirimida en mayo próximo.

En 1993, Julio César Chávez, considerado el mejor boxeador mexicano de todos los tiempos, peleó ante Greg Haugen, choque en el que obtuvo la victoria y lo consolidó como un ídolo absoluto de la afición.