Deportes

Iker Casillas renuncia a candidatura por la presidencia de la RFEF

Iker CasillasEFE

El excapitán de la Selección Española se postuló como candidato para sustituir a Luis Rubiales a principios de año

Durante el pasado mes de febrero, Iker Casillas con el Consejo Superior de Deportes (CSD) para postularse por la presidencia a la Real Federación Española de Futbol (RFEF). Sin embargo, el exportero del Real Madrid anunció este miércoles que ha decidido retirar su candidatura.

Mediante un comunicado en su cuenta de Twitter, el excapitán de la Selección Española confirmó que no se presentará a las elecciones por la presidencia de la Federación. Iker Casillas reconoció que la actual situación en su país no le permite tomar el lugar de Luis Rubiales.

COMUNICADO OFICIAL pic.twitter.com/ag9CKjFDr0

— Iker Casillas (@IkerCasillas) June 15, 2020

“Quería un proceso legal justo, transparente y realmente participativo, buscando lo mejor para el futbol español y en esta ocasión creo que no se ha apostado por ello, espero que en próximas elecciones se pueda dar, conmigo o con otros candidatos”, dice el comunicado.

Luis Rubiales, quien preside el organismo desde mayo de 2018, anunció que las elecciones se celebrarán el próximo 17 de agosto o 17 de septiembre. Tras retirar su candidatura, Casillas se puso a disposición de la RFEF, del DSC y de LaLiga para apoyar al futuro presidente por el bien del futbol.

🚨 OFICIAL | La RFEF convoca elecciones a la Asamblea General y a la Presidencia

ℹ️ https://t.co/Kc6PlkiTBb pic.twitter.com/YNxVzGOJPo

— RFEF (@rfef) June 10, 2020

Antes de presentar su candidatura, el entonces guardameta del Porto confirmó que no volvería a jugar con la escuadra lusa. El campeón del mundo en Sudáfrica 2010 disputó su último partido como profesional en abril de 2019; días antes de sufrir un infarto.