Lamenta Cruz Azul la muerte del mítico Ignacio Trelles

ignaciotrellescruzazul
Ignacio TrellesDavid Leah / Mexsport

La Máquina y otros clubes de la Liga MX despidieron al legendario mentor.

México.- Luego de que se dio a conocer la lamentable muerte del legendario técnico Ignacio Trelles, Cruz Azul, equipo al cual dirigió con gran éxito, se pronunció en redes sociales.

Fue a través de Twitter como Cruz Azul lamentó “el sensible fallecimiento de Ignacio Trelles”, quien fue timonel de esa escuadra “de 1976 a 1983, logrando el bicampeonato en 1978-79 y 1979-80”.

En las primeras horas de este 25 de marzo del 2020, el periodista de ESPN, Heriberto Murrieta, dio a conocer que el entrenador falleció a los 103 años de edad tras sufrir un paro cardíaco.

Por otro lado, La Máquina Cementera confirmó que el funeral del mítico Trelles, quien es junto a Ricardo Ferretti el DT más ganador en la historia del balompié azteca, será privado dada la contingencia que el país atraviesa debido al coronavirus.

Toluca también externa su pesar

Aunque ganar un bicampeonato con Cruz Azul ya sería motivo de sobra para que Ignacio Trelles fuera considerado un ícono del club y del futbol mexicano, lo cierto es que su brillante historia comenzó a labrarse mucho antes.

Y es que, en 1953, ganó su primer título de Primera División de la mano del Marte; mientras que después se hizo de siete campeonatos más con el Zacatepec, entre ellos un par de Liga.

Asimismo, le dio a los Diablos Rojos de Toluca un bicampeonato liguero en las temporadas 1966-67 y 1967-68. Por si fuera poco, en las vitrinas mexiquenses también dejó dos Campeón de Campeones y una Concachampions.

Es por ello que el Toluca, mediante redes sociales, lanzó un mensaje de consternación por el fallecimiento de don Nacho, como también era conocido.

Vale decir que varias personalidades ligadas al medio futbolístico de igual modo le dieron el último adiós a Nacho Trelles, entre ellos el narrador Raúl Orvañanos.

0
comentarios
Ver comentarios