México.- El legendario Hugo Sánchez quiere volver al futbol profesional. Es por ello que, tal como reveló en una entrevista reciente, tiene la intención de comprar una franquicia en la MLS.

Lamentablemente, la pandemia de coronavirus frenó la intentona de Hugo Sánchez, aunque, como dijo, probablemente retome los planes una vez que las cosas se reacomoden en Estados Unidos y el mundo en general.

“Me estaba animando a hacerme un equipo de la MLS, pero dadas las circunstancias con esta pandemia el mundo se ha enfriado y como que estamos reseteando todo por el impacto económico que hemos sufrido. No lo descarto para un futuro, pero ahora hay que ver cómo se acomodan las piezas y todo para continuar con proyectos”.

Hugo Sánchez

Pese a su exitoso inicio como entrenador en Pumas luego de ganar un bicampeonato, la carrera del “Pentapichchi” en los banquillos vino a la baja; no obstante, admitió en la misma charla con Javier Alarcón que quiere retomar dicha faceta.

Sin embargo, reconoció que su última aventura en Pachuca, ocurrida en 2012, le dejó bastante desilusionado, ya que la directiva hidalguense lo echó a las primeras de cambio.

“Todavía estoy en mi etapa de director técnico y estoy esperando una propuesta interesante, no como la última que me dio una desilusión tremenda con Pachuca, que me prometió dos o tres años como mínimo y a los cinco meses no calificamos a Liguilla y me quitaron… ahí, quieras o no la ilusión se pierde poquito”.

Actualmente, Hugo Sánchez es comentarista estelar de ESPN, mientras que en su etapa como DT ganó dos títulos de Liga y un Campeón de Campeones, los tres con Pumas. Asimismo, tuvo la chance de dirigir al Almería de España con resultados bastante discretos.