Deportes

¡Señor Gol! Real Madrid recuerda los mejores goles de Hugo Sánchez

El 'Pentapichichi' Hugo SánchezMexsport

El legendario delantero mexicano ganó cuatro pichichis con la camiseta merengue y cinco campeonatos de Liga, entre otros títulos 

El gran dominio que el Real Madrid ejerció en la década de los 80's no se entiende sin el nombre de Hugo Sánchez, razón por la que el club merengue aprovechó para recordar los mejores goles de la leyenda mexicana. 

A través de su cuenta de Twitter, el equipo 13 veces campeón de Europa recordó algunos de los mejores momentos de Sánchez Márquez, a quien consideró como un goleador que marcó una época y para muestra sus cuatro 'pichichis' con el club. 

"Disfrutad de algunos de los mejores goles de
Hugo Sánchez, un goleador que marcó una época en el RealMadrid.
Consiguió cuatro Trofeos Pichichi con nuestra camiseta... ¡y marcó 38 tantos de Liga en la temporada 1989/90!"
Real Madrid

🏠🎯 ¡#RMFansEnCasa, disfrutad de algunos de los mejores goles de @hugosanchez_9, un goleador que marcó una época en el @RealMadrid!

🇲🇽 Consiguió cuatro Trofeos Pichichi con nuestra camiseta... ¡y marcó 38 tantos de Liga en la temporada 1989/90!#YoMeQuedoEnCasa pic.twitter.com/YCRugDRMIb

— Real Madrid C.F.⚽ (@realmadrid) April 7, 2020

En el video de 1:32 minutos de duración, se pueden apreciar algunos de los mejores goles del mexicano con la camiseta blanca, destacando la extraordinaria chilena que ejecutó ante el Logroñés en 1988. 

¿Qué ganó Hugo en el Madrid? 

Hugo Sánchez fue parte de uno de los equipos más dominantes en la historia del Real Madrid. Parte de la famosa 'Quinta del Buitre', los goles del mexicano fueron parte fundamental para que el club dominara la década de los 80's. 

Entre los títulos de 'Hugol' se encuentran cinco títulos de Liga, tres Supercopas de España y una Copa del Rey; a nivel internacional ganó dos Copas de la UEFA; no obstante, nunca pudo ganar la Copa de Europa (Champions League). 

85/86. HUGO SÁNCHEZ (Real Madrid)

⚽️ 22 goles en 33 partidos, 0’66 g/p
👥 El Real Madrid salió campeón esa temporada pic.twitter.com/ssOnEdLDLK

— Samuel Osorio (@samueelosoorio) April 3, 2020

A nivel individual ganó cuatro Trofeos Pichichi como mejor goleador de la Liga, siendo en 1989-1990 su mejor temporada con 38 goles, es decir, uno por partido. Actualmente ocupa el séptimo puesto en la lista de máximos goleadores del club con 208 anotaciones.