September 16, 2019 00:13


Porto de Héctor Herrera pierde Copa de Portugal en penales (VIDEO)

Héctor Herrera
Héctor Herrera observa la tanda de penales.MIGUEL RIOPA / AFP

Héctor Herrera jugó su último partido con los Dragones, pues es un hecho que militará con Atlético de Madrid la siguiente temporada.

México.- La Final de la Copa de Portugal resultó de alarido puro, ya que el encuentro se terminó yendo hasta los tiros penales tras el empate (2-2) en el tiempo regular, en dicha instancia el Porto sucumbió ante el Sporting por marcador de 5-4.

Los Dragones salieron al campo con el envión anímico de haber convivido con Iker Casillas previo al duelo; recordemos que el mítico portero se encuentra fuera de acción luego del infarto que sufrió el 1 de mayo pasado.

Puedes leer: Héctor Herrera se despide del Porto con espectacular gol de tijera

El partido se tornó de ida y vuelta y con peligro en ambas áreas durante los primeros instantes. Pero fue hasta el minuto 40 cuando Tiquinho Soares abrió el marcador con letal remate de cabeza, aunque eso sí, el pase que le dejó lo envió Héctor Herrera, quien confeccionó la jugada con brillante amague.

Lamentablemente para el conjunto de Sergio Conceicao, el Sporting respondió de inmediato gracias a un disparo de Bruno Fernandes, el cual fue desviado ligeramente por el zaguero Danilo Pereira, de modo que se fueron empatados 1-1 al descanso.

El complemento del tiempo regular resultó escaso en cuanto a emociones, pues las dos escuadras optaron por pararse bien en la cancha antes que quemar las naves; por ahí existió un tiro lejano del propio Herrera pero nada más.

Con el marcador igualado tras los 90 minutos reglamentarios, el encuentro se fue a la prórroga. El inicio del primer tiempo significó un balde de agua helada para el Porto, pues Bas Dost, ariete que entró en la recta final del lapso antecesor, clavó el 2-1. No obstante, cuando parecía que la gloria sería del Sporting, apareció milagrosamente Felipe Almeida en el agregado del segundo tiempo extra e igualo lo cartones.

Cabe señalar que el encuentro de esta tarde fue el último de “HH” con la casaca del cuadro albiazul, ya que fichará con el Atlético de Madrid para la siguiente campaña; por su lado, Jesús Corona, el otro “Dragón Azteca”, no vio acción en esta Final.

Recomendamos: Incluyen a Héctor Herrera, Jesús Corona y Antonio Briseño en el 11 Ideal de Liga NOS

0
comments
view comments