Héctor Herrera no pudo haber cerrado de mejor forma su etapa con el Porto, pues lo hizo con un soberbio golazo que le dio el triunfo a los Dragones ante el Sporting de Lisboa, aunque por desgracia para los futbolistas mexicanos, el Benfica fue el que se coronó campeón de la Primera Liga. 

Los Dragones llegaron a la última fecha con la necesidad de ganar ante el Sporting de Lisboa y que Benfica no sumara ante el Santa Clara; no obstante, las Águilas sentenciaron su partido desde muy temprano. 

Puedes leer: Héctor Herrera confirma su baja del Tri para Copa Oro 

Mientras que Porto sufrió para vencer a un Sporting que se quedó con un hombre menos al minuto 19 y que marcó el primer gol del partido al minuto Luis Phellype al minuto 61. 

Los Dragones lograron emparejar el marcador al minuto 78 con un gol de Danilo Pereira, pero el momento más importante y emotivo del encuentro se dio al minuto 87 cuando Héctor Herrera aprovechó un rebote dentro del área para lanzarse de media chilena y marcar así el gol del triunfo en su último partido con el Porto. 

Es así que Héctor Herrera se despide de los Dragones del Porto, equipo en el que sin duda se ganó el respeto y cariño de los aficionados tras varias temporadas en la que dio su máximo. Su futuro apunta hacia el Atlético de Madrid. 

Recomendamos: Atlético de Madrid cierra fichaje de Héctor Herrera 

Benfica campeón

Pese al golazo de Herrera, los Dragones quedaron como subcampeones de Portugal, por debajo del Benfica, equipo que se coronó por trigésima séptima ocasión. 

Las Águilas terminaron en primer lugar con 87 unidades, mientras que el Porto se quedó en 85. Cabe mencionar que Benfica fracasó en la Champions League, mientras que los Dragones llegaron hasta los cuartos de final del certamen europeo cayendo eliminados ante el Liverpool, equipo que se encuentra en la final.