La afición de Guadalajara parece no entender, pues después de lo ocurrido en el Preolímpico de la Concacaf, el grito homofóbico volvió a hacerse presente en el Estadio Akron, en el partido entre las Chivas y Santos Laguna. 

El lamentable grito homofóbico no se había escuchado en todo el partido, hasta la recta final, cuando el portero de Santos Laguna, Carlos Acevedo, se disponía a realizar un despeje de meta. 

Fue en un segundo despeje cuando el árbitro le pidió que se apresurara a despejar; sin embargo, al momento de pegarle al balón se escuchó el grito en las gradas del Estadio Akron. 

Árbitro suspendió el Chivas vs Santos por grito homofóbico

Al ser la segunda ocasión del encuentro en el que se escuchó el grito homofóbico, el árbitro Fernando Guerrero decidió aplicar el segundo paso del protocolo y suspendió el partido un par de minutos.

En las bocinas del inmueble se pudo escuchar al sonido local lanzar una advertencia a los aficionados, para unos segundos después, reanudar el encuentro que finalizó empatado a un gol por bando

¿Cuál es el protocolo de la Liga MX contra el grito homofóbico?

Fue en noviembre de 2019 cuando la Liga MX estableció un protocolo para evitar el famoso grito homofóbico que tantos dolores de cabeza había y sigue dando para el futbol mexicano. 

Los pasos del protocolo de la Liga MX contra el grito homofóbico: 

  1. Al presentarse el grito homofóbico, el sonido local deberá advertir al público de la suspensión del partido. 
  2. En caso de reincidencia, el árbitro deberá suspender el partido por dos minutos. 
  3. De volver a escucharse el grito, el árbitro parará el partido por cinco minutos y los jugadores deberán retirarse a los vestidores. 
  4. Si después de todas las medidas mencionadas, se sigue presentando la expresión, el estadio será sancionado con un partido de veto. 

Ya hay antecedente de veto en la Liga MX

Cabe mencionar que ya existe un antecedente de veto a une estadio de la Liga MX por el grito homofóbico. Fue a principios de 2020 en un duelo entre Atlas y Puebla en el Estadio Jalisco. 

La afición no hizo caso a las medidas del protocolo, por lo que la Liga MX decidió vetar al Estadio Jalisco para el siguiente duelo del Atlas en casa, el cual fue ante Xolos sin la presencia de los fans.