México.- Queda claro que el Gran Premio de México es uno de los eventos más importantes no sólo a nivel nacional, sino también internacional, como quedó constatado en la edición 2019 de dicha competencia, la cual forma parte del campeonato de la Fórmula 1.

Y es que este año se rompió el récord de asistencia de esta justa, ya que 345 mil 694  almas se dieron cita en el Autódromo Hermanos Rodríguez, lo cual supera las 339 mil 967 que acudieron en el 2016, edición que poseía la marca.

Dicha cantidad es producto de la sumatoria de los tres días de actividad, es decir, a partir del 25 y hasta hoy 27 de octubre. Incluso desde el viernes se comenzó a superar la marca, toda vez que se registraron 92 mil 342 fans al motor.

AHR sufrió cambios para este año

Además de que el gusto por los bólidos de la máxima categoría va en ascenso, cabe señalar que para esta ocasión el Autódromo estrenó una grada, de manera que más seguidores entraron al recinto.

Por ende, tan sólo este sábado 26, cuando se llevaron a cabo las terceras pruebas y las rondas clasificatorias, entraron 114 mil 917 aficionados. Mientras que, según estimaciones del portal Medio Tiempo, este domingo estuvieron 138 mil 740.

Vale decir que cuando el récord fue impuesto hace tres años, el piloto británico Lewis Hamilton fue el gran ganador, tal como ocurrió esta tarde; dicho triunfo le puso muy cerca de lograr su sexto título de Fórmula 1.

Desde que el Gran Premio de México regresó en 2015, la Fórmula 1 lo ha considerado el mejor evento de la temporada en tres ocasiones, lo que no es raro tomando en cuenta el ambiente vivido en este histórico fin de semana.