Deportes

Raúl Jiménez guía triunfo del Tri en Panamá

Jiménez marcó dobleteMexsport

El canterano de América marcó doblete ante Panamá, mientras que Edson Álvarez también anotó en el triunfo sobre el conjunto canalero. 

La Selección de México no tuvo problemas para vencer 3-0 a su similar de Panamá en la Liga de Naciones de la Concacaf, en un partido donde Raúl Jiménez volvió a ser el gran protagonista del cuadro dirigido por Gerardo 'Tata' Martino. 

Y es que tan solo a las ocho minutos de comenzado el partido, el equipo azteca se adelantó en el marcador gracias a una buena jugada en la que Rodolfo Pizarro, quien asistió al delantero del Wolverhampton para que definiera ante el guardameta. 

¡GOOOOOL de México! 🇲🇽👏🏻⚽️

El Lobo de Tepeji no se cansa de hacer goles y esta noche en Ciudad de Panamá no es la excepción 😎👉🏻 #PasiónPorTuSelección | #CNL | #ConcacafNationsLeague | #PasiónyOrgullo | #FMFporNuestroFútbol

🔴EN VIVOhttps://t.co/jI5CdOxfoi pic.twitter.com/VsLLD8kkWn

— TUDN MEX (@TUDNMEX) November 16, 2019

El cuadro mexicano siguió siendo mejor sobre el terreno de juego, pero no fue hasta el complemento, al minuto 70 en una jugada a balón parado, cuando Edson Álvarez amplió la ventaja en el marcador con una buena definición. 

¡GOOOOL de México! 🇲🇽⚽️

Edson Álvarez nos acaba de regalar una joya de gol donde demuestra su gran técnica individual 😎
#PasiónPorTuSelección | #CNL | #ConcacafNationsLeague | #PasiónyOrgullo | #FMFporNuestroFútbol

🔴EN VIVOhttps://t.co/jI5CdOxfoi pic.twitter.com/zIB6A4VHeO

— TUDN MEX (@TUDNMEX) November 16, 2019

Ya para cerrar con broche de oro, el Tri consiguió una pena máxima al final del encuentro, misma que fue cobrada por Jiménez, quien fiel a su estilo la ejecutó de buena manera para poner el 3-0 final. 

Con este resultado, México mantiene paso perfecto en la Concacaf Liga de Naciones al llegas a nueve unidades, mismas con las que lidera el grupo; por su parte, Panamá se quedó tres puntos en el segundo lugar gracias a la diferencia de goles. 

El Tri retomará su actividad el próximo martes, cuando reciba a su simular de Bermudas en la cancha del Estadio Nemesio Diez. 

Jiménez iguala a 'Chichcarito'

Con los dos goles que marcó ante Panamá, Raúl Jiménez se convirtió en el primer futbolista desde Javier 'Chicharito' Hernández que hace siete o más goles en un año calendario con el Tri desde 2017. 

Además el delantero mexicano llegó a 24 anotaciones con la Selección Mexicana y se colocó en el lugar número 12 de máximos goleadores, a dos tantos de Oribe Peralta y tres de Hugo Sánchez. 

Por si fuera poco, Raúl, quien asistió a Edson Álvarez, llegó a ocho goles en siete encuentros entre equipo y selección. Lleva cuatro partidos seguidor con gol, la mejor racha de su carrera. 

Más goles de penal con la Selección Mexicana 🇲🇽:

14 Alberto García Aspe
12 Cuauhtémoc Blanco
8 RAÚL JIMÉNEZ
8 Benjamín Galindo
7 Hugo Sánchez

Dato: @OscarGuevara_TD 👏🏽 pic.twitter.com/wetTji1c29

— TUDN MEX (@TUDNMEX) November 16, 2019