El FC Barcelona ya logró descontar en el marcador en el duelo ante el Real Madrid y lo hizo gracias al jugador menos esperado, Óscar Mingueza, quien puso el 2-1 parcial en el Alfredo Di Stefano.
Fue al minuto 60 en una jugada en donde Jordi Alba apareció por la banda izquierda, desde donde mandó un centro que Antonie Griezmann, quien había ingresado en el segundo tiempo, dejó pasar el balón, el cual llegó a los pies de Mingueza, quien empujó el esférico al fondo.
{username} (@DribblingFutbol) April 10, 2021
El Barça tuvo el empate en la última jugada
El partido tuvo un final dramático, con el Barcelona volcado al frente buscando el tanto del empate ante un Real Madrid que se quedó con un hombre menos por la expulsión de Casemiro (90').
El Barça insistió hasta el final para buscar el gol del empate, uno que casi consigue en la última jugada del partido, cuando Ilaix Moriba estrelló su disparo en el travesaño.
{username} (@Radioestadio) April 10, 2021
Real Madrid, líder provisional de La Liga
Con este resultado, el Real Madrid se pone como líder provisional de La Liga con 66 puntos, mismos que tiene el Atlético de Madrid, equipo que falta por jugar su partido de la jornada ante el Betis. Por su parte, el Barcelona se queda en el tercer sitio con 65 unidades.
Ahora el Madrid tendrá que concentrarse en el partido de vuelta de los cuartos de final de la Champions League ante el Liverpool en Anfield, para el que llegará con una ventaja de 3-1.
Por su parte, el Barcelona ahora se enfocará en su partido del próximo sábado, en el cual se jugará el que podría ser su único título de la temporada, en la final de la Copa del Rey 2021 ante el Athletic de Bilbao.