Humberto 'Chupete' Suazo no sólo hizo su regreso a la primera división del futbol chileno, sino que además marcó un gol para su equipo, algo que no pasaba desde hace cinco años, cuando lo hizo aún jugando para su querido Colo Colo. 

Fue en el partido entre Deportes La Serena en contra del Audax Italiano, correspondiente a la Jornada 10 del torneo chileno, cuando el ex de Rayados marcó su gol. En una jugada en la que se encontró un rebote y mandó a guardar la esférica al fondo de las redes. 

Pese al gol del ex seleccionado chileno, el Audax Italiano se terminó imponiendo 2-1 gracias a los goles de Álvaro Delgado (47') e Iván Ledezma (84'), con lo que el equipo tricolor se colocó en el sexto puesto de la tabla general, mientras que La Serena sigue en el último lugar. 

El último gol que Suazo había marcado en el torneo chileno fue en 23 de agosto de 2015, cuando marcó el gol de la victoria para Colo Colo frente a Deportes Iquique.

Los récords de Suazo en Rayados

Cabe mencionar que Humberto Suazo es considerado como uno de los mejores extranjeros que han jugado en el futbol mexicano en las últimas décadas, gracias a las grandes actuaciones que tuvo con los Rayados de Monterrey en la época dorada del equipo regiomontano. 

Muestra de lo anterior es que el 'Chupete' se mantiene como vigente máximo goleador histórico del club con 121 anotaciones, un récord que persigue Rogelio Funes Mori. También es el segundo máximo anotador en la historia del balompié regiomontano, sólo por detrás de André-Pierre Gignac.

Suazo fue parte de la maravillosa generación de La Pandilla que salió campeón de la Liga MX en tres ocasiones, mismo número de campeonatos que también consiguió en la Concacaf Liga de Campeones.