Deportes

Futbolistas reaccionan a muerte de Diego Maradona

Diego MaradonaNatacha Pisarenko / AP

El mundo del futbol despidió a Diego Maradona, campeón del mundo en México 1986

Antes de cumplir los 30 años de edad y operado de la rodilla, Diego Armando Maradona metió el gol del siglo durante el Mundial de México 1986, en los cuartos de final contra Inglaterra. Hoy, el mundo del futbol despide al que quizá fuera el mejor jugador de la historia.

A través de sus redes sociales, los futbolistas reaccionaron a la muerte de su ídolo, agradeciendo las enseñanzas y compartiendo sus condolencias con tristeza y profundo respeto para quien logró:  

  • Dos títulos de liga
  • Una copa Italia 
  • Una supercopa de Italia 
  • La Copa de la Uefa en 1989

La Selección Argentina lo despidió con un conmovedor "Hasta siempre, Diego. Serás eterno en cada corazón del planeta fútbol". Rene Higuita, ex portero de la selección de Colombia, escribió en la leyenda de una foto Maradona aparece llorado:

Hasta siempre, Diego.

Serás #Eterno en cada corazón del planeta fútbol. pic.twitter.com/jcsGP3GlNI

— Selección Argentina 🇦🇷 (@Argentina) November 25, 2020
"Escribo este mensaje con un nudo en la garganta, el dolor de saber esta terrible noticia, al que fue mi ídolo y amigo. ¡Los locos y diferentes aveces somos incomprendidos... pero guardamos grandes virtudes en el corazón! Buen viaje al más grande"Rene Higuita, ex portero de la selección de Colombia. 

Escribo este mensaje con un nudo en la garganta, el dolor de saber esta terrible noticia , al que fue mi ídolo y amigo !! los locos y diferentes aveces somos incomprendidos... pero guardamos grandes virtudes en el corazón ..!! buen viaje al mas grande de la historia 😔 pic.twitter.com/xmHD4jr0rN

— Rene Higuita (@higuitarene) November 25, 2020

A su vez, el ex jugador de la Selección Argentina, Ezequiel Lavezzi, apuntó: "Dejaste ver al mundo lo feliz que se puede ser con un pelota. Gracias por todo, Diego". Y Luis Hernandez, 'El Matador', compartió una foto junto a Diego Maradona, en la que apuntó:

Dejaste ver al mundo lo feliz que se puede ser con un pelota. Gracias por todo Diego. #RIP 💔 pic.twitter.com/nyBvyFeqnU

— Ezequiel Lavezzi (@PochoLavezzi) November 25, 2020
"Haber compartido las canchas contigo fue un privilegio que me dio la vida, ahora sí estrecharás la mano de Dios. Hasta siempre, Diego".Luis Hernandez, exfutbolista mexicano.

Muy triste! Gracias Diego por tan lindos momentos!
Abrazo enorme para toda su familia y para un pueblo que lo amó profundamente. pic.twitter.com/QC0s8xbzHR

— Manu Ginobili (@manuginobili) November 25, 2020

Además, Javier Alejandro Mascherano, exfutbolista argentino, compartió: "Eternamente gracias, Diego, por todo lo que nos diste. Descansa en paz. Te lo ganaste de sobra". Asimismo, el corredor Usain Bolt, exatleta profesional jamaicano con títulos mundiales, despidió a la leyenda y el tenista profesional español, Rafael Nadal, escribió:

Eternamente Gracias Diego por todo lo que nos diste!!!
Descansá en paz. Te lo ganaste de sobra 😢 pic.twitter.com/mz5sdcALcr

— Javier Mascherano (@Mascherano) November 25, 2020
"Hoy el mundo del deporte en general y el futbol en particular tiene un vacío. Se nos fue Maradona, uno de los deportistas más grandes de la historia. Queda lo que hizo en el fútbol. Mi mas sincero y sentido pésame a su familia, al mundo del fútbol y a toda la Argentina".Rafael Nadal.

Hoy el mundo del deporte en general y el fútbol en particular tiene un vacío. Se nos fue #Maradona uno de los deportistas mas grandes de la historia. Queda lo que hizo en el fútbol. Mi mas sincero y sentido pésame a su familia, al mundo del fútbol y a toda la Argentina 🇦🇷

— Rafa Nadal (@RafaelNadal) November 25, 2020