México.- Las autoridades de Argentina advirtieron de posibles riesgos por el coronavirus en el funeral de Diego Armando Maradona, que se llevará a cabo en la Casa Rosada, residencia oficial del presidente de este país.

El Gobierno de Argentina prevé que un millón de personas asistirán a la despedida del “pelusa” lo cual ocurrirá en plena pandemia de coronavirus Covid-19, por ende se aconsejo la instalación de un protocolo con los lineamientos para minimizar los contagios de esta enfermedad.

La Nación de Argentina indicó que se espera que se coloquen carpas de salud y cordones de seguridad, para tratar de ordenar a las masas. Además se prevé que haya un acceso vía avenida de Mayo y Balcarce 50.

La ceremonia incluso podría extenderse 2 días, ya que el Gobierno de Argentina decretó tres días de luto nacional por la muerte de Diego Armando Maradona.

Maradona murió este 25 de noviembre de 2020 a las 10:00 horas de Argentina, a causa de un paro cardiorrespiratorio, mientras se encontraba en una residencia de Tigre.

Pocos días antes de su deceso Maradona había sido sometido a una operación para retirarle un coágulo en el cerebro, la cual había sido exitosa. Además, el 30 de octubre acababa de cumplir 60 años.

El deceso del astro cimbró a todo el planeta. Figuras como Cristiano Ronaldo, Lionel Messi, el presidente Andrés Manuel López Obrador, entre muchas otras más, externaron su reconocimiento al que es considerado por muchos como el futbolista más grande de la historia.

Maradona recientemente había tenido un paso futbolístico por México. A partir de 2018 dirigió a Dorados de Sinaloa y los llevó a dos finales de la Liga de Ascenso, las cuales perdió contra el Atlético San Luis. Durante este periodo Maradona residió en Culiacán y su paso fue cubierto por los medios.