México.- Un juez dictó prisión preventiva a Freddy Martín, quien es hermano de Henry, delantero del Club América, por el caso de abuso sexual en el cual se encuentra imputado.

De modo que Freddy Martín continuará en el Reclusorio Oriente hasta que se determine si es vinculado a proceso por las acusaciones de abuso sexual en su contra.

Fue el pasado 1 de mayo cuando el jugador de Venados de Mérida fue detenido por agentes de la Policía de Investigación en cumplimiento con una orden de aprehensión derivada de los señalamientos.

¿De qué se le acusa a Freddy Martín?

De acuerdo con las primeras indagatorias, mismas que fueron reveladas por el periodista Carlos Jiménez, Freddy Martín habría cometido violación en contra de una mujer.

Los hechos supuestamente se suscitaron durante una fiesta celebrada en diciembre pasado, en la casa de Henry Martín, delantero del Club América y seleccionado nacional.

Días más tarde la presunta víctima se presentó a realizar su denuncia correspondiente ante la Fiscalía de Delitos Sexuales, donde se inició una carpeta de investigación.

Una vez que se tuvieron los elementos suficientes, la autoridad competente emitió una orden de aprehensión contra Freddy Martín.

Henry Martín habría encubierto a Freddy

Asimismo, y siempre la citada fuente, en la carpeta de investigación CI-FIDS/FDS-2/UI-FDS-2-02/683/12-2020 se detalla que Henry Martín trató de encubrir a su hermano.

Y es que, supuestamente, la presunta víctima identificó a su agresor mediante las fotos tomadas durante la fiesta; sin embargo, Henry Martín habría descartado conocer a Freddy.

De manera que fue hasta que la víctima revisó la cuenta de Instagram de Henry Martín cuando se enteró que su posible agresor era Freddy, hermano del susodicho.