Las estrellas del futbol no aparecen con frecuencia, pero sí, los aspirantes a ser como ellas. Fue el caso de Freddy Adu, considerado como el nuevo Pelé, que terminó vendiendo aspiradoras.

Freddy Adu es un exfutbolista profesional nacido en Ghana, pero con nacionalidad de Estados Unidos, donde fue considerado el nuevo Pelé, pero no se consolidó y terminó vendiendo aspiradoras.

¿Cómo surgió el nuevo Pelé llamado Freddy Adu?

Freddy Adu tenía 14 años cuando impactó al mundo del futbol en la Major League Soccer, mostrando una técnica fuera de lo común, por la que fue considerado como el nuevo Pelé.

Tres partidos le bastaron a Freddy Adu para anotar su primer gol y ganarse las comparaciones con el mítico Pelé.

Freddy Adu firmó su primer contrato profesional con el DC United de la MLS y rompió récords, que lo llevaron a grabar un comercial con Pelé.

Freddy Adu perdió fuerza y terminó vendiendo aspiradoras

Freddy Adu no logró convertirse en el nuevo Pelé que muchos esperaban, y tras la MLS deambiló por 15 clubes en 9 países.

Benfica fue el primer paso de Freddy Adu a Europa, siguieron Mónaco, Belenenses, Aris Salónica y otros clubes en los que no destacó.

Regresó a Estados Unidos para integrarse a la NASL, donde firmó con los Tampa Bay Rowdies,

El destino le cobró factura a Freddy Adu, quien apareció en una publicación en sus redes sociales promocionando una marca de aspiradoras, de alguna manera eso fue marcando su adiós al futbol.

El récord que conserva Freddy Adu, aunque no llegó a ser el nuevo Pelé

Freddy Adu no logró ser el nuevo Pelé, pero conserva un récord en la MLS, donde ilusionó al mundo de futbol con su talento.

Freddy Adu sigue siendo el jugador más joven en convertir un gol en la historia de la MLS, lo hizo con 14 años y 320 días, jugando para el DC United.

El llamado a ser el nuevo Pelé sigue activo en las redes sociales, aunque en su cuenta de X, antes Twitter, opina poco de futbol, pero destaca su afición por los Washington Commanders de la NFL.