México.- Las Selecciones Mexicanas han registrado sendos fracasos en las justas veraniegas, y es que, si hace una semana el Tri Sub-20 quedó eliminado del Mundial de la especialidad sin obtener ningún punto, ahora el conjunto Sub-22 sucumbió ante Japón en las Semifinales del Torneo Esperanzas de Toulon, mismo que se lleva a cabo en Francia.

El Tricolor dirigido por Jaime Lozano jamás logró demostrar un funcionamiento futbolístico acorde a las expectativas, ya que apenas pudo ganar por la mínima ante Bahrain y China, mientras que con Irlanda igualó sin anotaciones, pese a contar en el elenco con varios jugadores de experiencia en Liga MX.

Puedes leer: México hace tremendo ridículo al perder sus 3 partidos del Mundial Sub-20

La pizarra en este compromiso fue inaugurada por Jesús Godínez, canterano de Chivas, al minuto 50, cuando con soberbio cabezazo perforó la meta nipona; sin embargo, Yuki Soma emparejó los cartones con riflazo seco que se coló por el poste derecho del arquero mexicano.

El júbilo llegó a la banca azteca al 82’ de tiempo corrido gracias a que Eduardo Aguirre, elemento del Santos Laguna, peleó hasta las últimas consecuencias un balón que terminó en gol. Lamentablemente, Koki Ogawa culminó un contragolpe que fulminó la alegría de los nuestros en el agregado.

Los “malditos” penales volvieron a hacer de las suyas

La vieja “maldición” de los penales para el Tri se hizo presente de nueva cuenta, ya que después de tres cobros perfectos a cargo de Aguirre, Ulises Cardona y Pablo César López, el jugador de Pumas, Alan Mozo, erró su disparo al estrellarlo contra el poste.

De modo que los japones, que no fallaron ninguno de sus envíos, sellaron su pase a la gran final del prestigioso certamen, en el cual México registra un campeonato, un subcampeonato y dos terceros lugares.

El combinado mexicano peleará por ser el tercer mejor equipo de la justa, pero aún no conoce a su rival para dicho juego, mismo que saldrá del choque que más tarde protagonizarán Brasil e Irlanda.

Recomendamos: Cesan a Diego Ramírez de Selección Mexicana Sub-20 por fracaso en Copa del Mundo