México.- La Selección Mexicana Sub-22 se impuso a su similar de China por la mínima diferencia en su último partido de la fase de grupos del Torneo Esperanzas de Toulon 2019, lo cual le otorgó boleto a las Semifinales del prestigioso certamen.

Con un cuadro lleno de juveniles con experiencia en Liga MX como Alan Mozo y Erick Aguirre, el Tri dirigido por Jaime Lozano buscó ofender la puerta enemiga desde los primeros instantes; sin embargo, el representativo asiático vendió muy cara la derrota.

Puedes leer: México hace tremendo ridículo al perder sus 3 partidos del Mundial Sub-20

Luego de un primer tiempo sin que el marcador fuera abierto, el segundo lapso trajo consigo más y mejores emociones, pero fue hasta el minuto 59 cuando Paolo Yrizar, delantero del Querétaro, inauguró la pizarra en una acción que resultó bastante accidentada.

Aunque es cierto que los chinos intentaron emparejar los cartones, los nuestros también tuvieron algunas chances de peligro en el resto del partido, mas el electrónico quedó finalmente 1-0.

De modo que México avanzó como el mejor segundo, ya que Irlanda, que también sumó 7 puntos, afianzó el primer lugar del Grupo C gracias a su mejor diferencia de goles.

Un triunfo que maquilla fracaso en Sub-20

Hace unos días el futbol mexicano experimentó un importante fracaso luego de que el Tri Sub-20 perdiera todos sus duelos en el Mundial de la especialidad disputado en Polonia, por ende, esta clasificación resulta un bálsamo para las selecciones nacionales con límite de edad.

No obstante, la Federación Mexicana de Futbol debe seguir trabajando en mejorar sus procesos en cuanto a formación de jugadores se refiere, pues quedó claro con el pésimo papel que falta mucho por hacer para que nuestro país siga teniendo buenos resultados en categorías inferiores y  que estos también se trasladen al combinado mayor.

Recomendamos: México obtiene triste empate ante Irlanda en su segundo juego en Toulon