El Maracaná fue testigo del choque entre Fluminense y Boca Juniors, por la final de la Copa Libertadores, el equipo brasileño llegó con el objetivo de ser campeón por primera vez en su historia mientras que los Xeneizes querían coronarse en territorio enemigo.

Previo a la gran final de la Copa Libertadores se desataron una serie de altercados, sin embargo no impidieron que el Estadio Maracaná fuera una caldera, donde el Fluminense le dio el campeonato por primera vez a su gente, mientras que Boca Juniors no se pudo coronar en cancha rival en un dramático final.

Boca Juniors se queda con 10

Boca Juniors queda con 10 después de la expulsión de Fabra por un manotazo en la cara de su rival. Ambos equipos juegan con un elemento menos y restan 15 minutos del tiempo extra.

Fluminense se pone 2-1

Con gol de Kennedy, Fluminense lo gana 2-1 y está nada de ser el nuevo campeón de la Copa Libertadores, además juega con 10 por una expulsión del propio autor del gol.

Finalizó el tiempo regular, habrá tiempo extra

Tras empatar 1-1, la final de la Copa Libertadores se va a definir en tiempo extra.

Boca Juniors empata el marcador 1-1

Con gol de Advíncula, Boca Juniors empata el partido 1-1 a falta de 20 minutos por terminar el encuentro.

Boca Juniors insiste en el empate

Boca Juniors comienza a dominar y hacerse de la pelota, ya tuvo un par de aproximaciones, sin embargo no han sido de peligro.

Comienza el segundo tiempo

Arranca el segundo tiempo desde el estadio Maracaná, Boca Junior con la obligación de ir por el empate.

Finaliza la primera mitad, Fluminense lo gana 1-0

Finalizó el primer tiempo y con gol de Germán Cano, Fluminense lo gana 1-0 y se pone a 45 minutos de ser campeón de la Copa Libertadores.

Fluminense pone el 1-0

Fluminense se adelanta en el marcador y pone el 1-0 con un golazo de Germán Cano, tras una gran diagonal matona.

Media hora de juego y el marcador no se mueve

Aunque Fluminense comenzó dominado, Boca Juniors equilibró las cosas con un medio campo muy trabado, donde hasta el momento el marcador no se mueve, sigue el 0-0.

Fluminense domina en los primeros 10 minutos

En los primeros 10 minutos de la final de la Copa Libertadores, Fluminense se hace protagonista con la pelota y domina, aunque todavía no dispara al arco.

Alineaciones de la Final de Copa Libertadores

Fluminense: Fábio, Marcelo, Felipe Melo, Nino, Samuel Xavier, André, Martinelli, Ganso, Arias, Keno y Cano

Boca Juniors: Romero, Fabra, Valentini, Figal, Advíncula, Enzo Fernández, Gabriel Fernández, Medina, Barco, Merentiel y Cavani

Policias pelean con los hinchas de Boca Juniors

A las afueras del Maracaná se dieron actos de violencia nuevamente, pues a través de video que circulan en redes sociales, se apreció el momento en que policias comienza a pelear con los hinchas de Boca Juniors.

En dicho video se aprcia como los policias lanzan gases lacrimógenos para dispersar a los hinchas de Boca Juniors, mientras ellos corren para evitar ser golpeados y detenidos.

Alineaciones para final de la Copa Libertadores, entre Fluminense y Boca Juniors

Fluminense : Fabio , Samuel Xavier, Nino, Felipe Melo, Marcelo, André, Martinelli, PH Ganso, Jhon Arias, Keno y Germán Cano.

Boca Juniors: Sergio Romero, Luis Advíncula, Jorge Figal, Nicolás Valentini, Frank Fabra, Cristian Medina, Pol Fernández, Ezequiel Fernández, Valentín Barco, Miguel Merentiel y Edinson Cavani.

¿Quieres estar al día con los mejores contenidos deportivos? Visita nuestras redes y suscríbete: Facebook | Twitter | YouTube | TikTok