México.- El siempre polémico Floyd Mayweather lanzó un dardo envenenado contra “Canelo” Álvarez, pues se burló del histórico y cuantioso contrato que el mexicano firmó con DAZN.

Fue hace un par de años cuando “Canelo” Álvarez signó un acuerdo de 11 peleas con la plataforma DAZN a cambio de 365 millones de dólares; tal vínculo, cuya duración es de 5 años, recibió el calificativo del “más lucrativo” en la historia del deporte.

Sin embargo, dicha cifra es algo común en el mundo de Floyd Mayweather, quien reveló que en una sola noche ganó la misma cantidad.

“No estoy retirado de los negocios, estos tipos ganan un par de dólares. Si no me equivoco, ‘Canelo’ consiguió un acuerdo de 11 peleas por 300 millones. Yo lo conseguí en una noche, lo conseguí en 28 minutos, obtuve todo su contrato y lo hice en una noche”.

Floyd Mayweather

Si llega la oferta adecuada saldría del retiro

Incluso, Floyd Mayweather apuntó que en dos peleas ganó el doble de lo que “Canelo” Álvarez; estas fueron las que sostuvo ante Manny “Pacman” Pacquiao y el artemarcialista Conor McGregor.

“Hice más de 300 millones dos veces. En una me llevó 36 minutos, y en otra 28 minutos, así que digamos que en una hora hice 650 millones (casi el doble). Tienes que armar mi historia, el sueño americano. Ya no tengo que pelear, vas a seguir teniendo peleadores que quieran pelear y llamar a Floyd Mayweather, estoy feliz y estoy retirado”.

Pese a que desde que peleó con McGregor en 2017 está inactivo, el “Money”, de 43 años, dejó en claro durante la misma entrevista con Fight Hype que no tiene la intención de volver al ring, aunque, esa idea cambiaría si a su mesa llega una oferta bastante jugosa.

“Si veo una oportunidad donde puedo entretener y divertirme un poco y además ganar 600 millones, ¿por qué no?”. Si tuviera que volver y pelear ¿por qué pelear contra un boxeador que sólo puede vender unos pocos asientos? Me gusta enfrentarme a tipos que tienen países detrás de ellos”.