Ricardo ‘Tuca’ Ferretti volvió a salir campeón con los Tigres y ya acumula siete títulos de Liga en su brillante carrera como entrenador, con lo que empata a Don Ignacio Trelles como el técnico más ganador en la historia de la Liga MX. 

La escuadra dirigida por el brasileño se impuso, en una final que decepcionó a más de uno, ante el León por la mínima ventaja, con lo que consiguió su quinta corona con Tigres, la séptima en su carrera como director técnico. 

Puedes leer: "No me importa si piensan que Tigres no es un equipo grande", asegura el 'Tuca'. 

Ferretti consiguió su primer título como entrenador en 1997 cuando salió campeón con las Chivas de Guadalajara. Tuvieron que pasar 12 años para que el brasileño volviera a probar las mieles del éxito, cuando en el Clausura 2019 se coronó con sus queridos Pumas de la UNAM en una épica final ante Pachuca. 

Hasta ese momento, el ‘Tuca’ siempre había sido calificado como un gran entrenador que solo había sido campeón en apenas dos ocasiones; no obstante, todo cambió cuando llegó a su tercera etapa con los Tigres. 

Y es que con los felinos regios logró su primer campeonato en el Apertura 2011, el primer campeonato del club, desde su regreso a la Primera División. Después tardó cuatro años para volver a ser campeón, en el Apertura 2015 y repitió en el Apertura 2016 y Apertura 2017, esta quizá la más importante pues fue ante los Rayados de Monterrey. 

Recomendamos: El mensaje de Gignac que haría explotar al Tuca Ferretti 

Por su parte, Nacho Trelles hizo campeón al Marte (1953-54), Zacatepec(1954-55, 1957-58), Toluca (1966-67, 1967-68) y Cruz Azul (1978-79, 1979-80).

Es así que Ricardo Ferretti empata a Don Nacho como los entrenadores más ganadores en la historia de la Liga MX (7 títulos), Raúl Cárdenas (6), Javier de la Torre (5), Manuel Lapuente (5) y Víctor Manuel Vucetich (5).