México.- La familia de María Fernanda, una de las víctimas mortales del choque protagonizado por Joao Maleck hace unas semanas, afirmó en conferencia de prensa que cuentan con nuevas pruebas para fortalecer el caso contra el futbolista.

De acuerdo con la abogada Ale Rassi, existen nuevas “pruebas en retrospectiva” que han sido recabadas en los últimos días, las cuales modifican los primeros dictámenes, sobre todo aquellos en relación a la velocidad y alcohol.

Puedes leer: Familiar de víctima otorga el perdón a Joao Maleck

Asimismo, la experta en leyes explicó que en este tiempo tanto la defensa como el Ministerio Público se han dedicado a aportar nuevas pruebas en aras de solidificar el caso. Inclusive reveló que la familia de María Fernanda cuenta con sus propios peritos.

Perdón otorgado por expareja de Alejandro no afecta el proceso contra Joao Maleck

En días recientes se reveló que Maribel, ex pareja y madre de la hija de Alejandro, el otro fallecido tras el choque, había otorgado el perdón al futbolista, hecho que podría ayudar a que el formado en Santos obtuviera su libertad.

Sin embargo, para Rassi este suceso no afecta en nada el litigio que sus clientes enfrentan, ya que se trata de “terceras personas” y de “víctimas indirectas”, además de que el juez encargado no se basará en esto para determina la culpabilidad del ex Sevilla.

Recomendamos: Así se divertía Joao Maleck antes de protagonizar fatal accidente en Guadalajara (VIDEO)

Finalmente, reconoció que la ayuda de la ciudadanía ha sido vital en este proceso, pues dio a conocer que cientos de personas les hicieron llegar videos, imágenes, condolencias y otros mensajes de apoyo luego del accidente.