La mañana del domingo 23 de junio María Fernanda y Alejandro habían comenzado con las actividades previas a la que sería la fiesta para celebrar en compañía de sus familiares y amigos su unión matrimonial cuando en su camino se cruzaron con Joao Maleck, un futbolista de 20 años de edad del Santos Laguna que estaba en préstamo con el club español del Sevilla Atlético y vacacionaba en su natal Guadalajara. Él consumió alcohol en exceso y, en ese estado, se atrevió a conducir un vehículo a gran velocidad.

Puedes leer: Circula video del accidente provocado por Joao Maleck

A decir de César Peña, primo de la joven de 27 años, la pareja se dirigía a una sesión de maquillaje cuando en la avenida Tepeyac -en su cruce con calle Playa de Hornos en el municipio de Zapopan- un vehículo Mustang color blanco conducido por el futbolista les dió alcance, los chocó y provocó que el impacto contra el camellón acabara con sus vidas, cambiando así un día de fiesta por uno de enojo, tristeza y luto.

La pareja contrajo nupcias en una ceremonia religiosa celebrada el sábado 22 de junio a las 18 horas, pero el esperado festejo se llevaría a cabo al día siguiente, según consta en la invitación al evento que circula a través de redes sociales. 

Recomendamos: Joao Maleck pasaría hasta 70 años en prisión; alcohol sería agravante

La fiesta daría inicio a las 15 horas en el salón de eventos sociales Villa Toscana, ubicada en el poblado de San Agustín del municipio de Tlajomulco. Se esperaba que esta celebración terminara temprano, a las 21 horas.

La invitación, además de los datos para los festejos del fin de semana, contenía el siguiente mensaje:

"En el día de su boda"

Familiares de la pareja exigen a la Fiscalía de Jalisco que se haga justicia y no se intenten ocultar agravantes en el caso contra el futbolista.

Gabriela Martínez, prima de Alejandro de 33 años de edad, calificó como inconcebible que en el dictamen se estableciera en el dictamen que el jugador de futbol conducía a una velocidad inferior a los 70 kilómetros por hora y sin influjo de alcohol. 

Lee esto: Sevilla ya no cuenta con Joao Maleck tras accidente en Guadalajara

Por ahora el futbolista permanece bajo prisión preventiva en el penal de Puente Grande, a la espera de la audiencia de control que determinará si el alcohol que consumió es un agravante en el delito que se le imputa: “homicidio a título de culpa grave y daño a las cosas”.

Joao Maleck, de 20 años de edad, nació en Guadalajara de madre mexicana y padre camerunés. Se encontraba de vacaciones cuando provocó el accidente. 

Lee esto: Estos futbolistas quedaron marcados por la tragedia como Joao Maleck